sábado, 9 de noviembre de 2013

EL BIG BANG NO EMPEZÓ CON 50 SOMBRAS DE GREY

Algunos que hace tiempo me conocéis también a través de Facebook, sabéis que hace pocos meses mi hijo y yo adoptamos a un perro: Grey.
Un mestizo guapísimo que ahora tiene siete meses y que nos trae locos.
¿Por qué se llama Grey? Ya me lo han preguntado varias veces, porque por sistema todo el mundo se sonríe y piensa que es por 50 sombras de Grey.
Grey se llama así, porque es adoptado.  A mi hijo le gustó el perro cuando lo vio por primera vez a través de internet en la página de ARCA Sevilla y el nombre le pareció muy bonito.  Desde luego el no sabe nada de la famosa novela y quiso dejarle el nombre, lo que no me pareció mal.
Y ahora ese es y por siempre será su nombre: Grey.

En su día no me sentí nada inclinada a leerme la novela, sobre todo después de escuchar algunas críticas.  Las que me decidieron a olvidar el título definitivamente, fueron las que se quejaban de que el libro estaba mal escrito, mal expresado y peor narrado.  Algo que parece que cada con más asiduidad  tenemos que sufrir los lectores por el exceso de oferta literaria y la falta de corrección de las editoriales.

Algunos más amables cuando escuchaban el nombre me han preguntado, El nombre es ¿Por Anatomía de Grey?, sin sonrisita acompañante y perdona vidas.
Personalmente prefiero pensar que es por que sí, por que es el nombre que le ha tocado, porque nació con el pelo gris o por ejemplo, por Zane Grey, quizás no un gran escritor pero desde luego muy entretenido.

Pero el tema en realidad no es ese, sino esa mala costumbre que tenemos las personas de pensar que todo ha empezado, todo se ha descubierto y todo es importante si lo hemos vivido nosotros.  Lo pasado por obsoleto parece no tener importancia y lo futuro como no ha llegado no nos lo planteamos.
En definitiva: El Big Bang, es un suceso importante, increíble, en gran parte inexplicable (yo espero que si en un futuro).  50 sombras de Grey, es una novela que ha despertado reacciones positivas y negativas.
Grey, es un perro guapísimo, bueno y estupendo con un nombre todo suyo sin que tenga que estar basado en libro, serie o autor.  Y para muestra os dejo una foto suya.

22 comentarios:

  1. ¡Muy divertida la entrada! Yo lo primero que pensé fue: "Debió de ponerle ese nombre porque gray es gris en inglés... Y suena muy bonito"

    ResponderEliminar
  2. Tendemos a relacionar con lo primero que nos suena. A mi perrita le puse Lula, no se donde salió pero al principio todo el mundo lo relacionaba con Lula Da Silva y no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Muchos van por el razonamiento simplista de lo que sucede hoy, sin pararse a pensar que el resto del mundo es un poquito más complejo y variado que la moda del momento. Totalmente de acuerdo contigo y el perro tiene una cara de bueno que se hace querer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que en cuestión de nombres tenemos tendencia a asociarlos con algo de moda y muchas veces no tiene nada que ver, aunque luego hay algunos que sí que vienen marcados por estas modas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yon también pensé que se lo había puesto por el color de su pelaje, pero supongo que hay gente para todo. Yo tengo tres perroo, una se llama Sira, que en latín es sirena, uno que se llama Dino porque en la perrera donde lo adoptamos ya se llamaba así y la pequeñaja (los otros son cockers) es un ratonero de praga solo pesa 2,8 kg y se llama kukuxumusu que en vasco es beso de pulga, pero para abreviar la llamamos kuku y nuestra casa es una alegria jeje. Besos para ti, para tu hijo y para Grey.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada a proposito del nombre de tu perro, no te perdiste nada por no leer la archiconocida y no menos manoseada y manida trilogia, yo solo leí el primero y de ahí no quise pasar, de todas maneras hay quien piensa que la novela erótica comenzó con ella y nada más lejos de la realidad. En cuanto al pelo yo ya había deducido que el nombre se debia al pelaje, lo que a veces me pregunto por la mania de poner los nombres en ingles... quizas porque gris no queda chulo no?

    ResponderEliminar
  7. Vaya entrada jajaja La verdad es que cuando dijiste el nombre del perrito a mi me vino a la nombre Anatomía de Grey (me encanta la serie) en vez de 50 Sombras :P
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan simpática. Grey es guapísimo y bueno lo del nombre pues es una anécdota. Yo tengo un gatito en beige que se llama Garfield y todo el mundo dice: "si no es rojo". A mi hija le gustaba mucho el gato de los dibujos y al tener un cachorrito de gato le dio igual si era rojo o no, quería ponerle el mismo nombre.

    Amo a los animales y he disfrutado mucho con tu entrada. Dale un achuchón de mi parte a tu querido Grey y un besazo para ti!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que sin querer muchas veces asociamos nombres a cosas que están de moda. Y no tiene por qué ser así. Y qué bonito que es Grey!!! Dan ganitas de darle un achuchón!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Guapísimo! y no necesita que su nombre provenga de ningún sitio, es el suyo y punto. Mi perro se llama Brownie (de ahí el nombre del blog) y todo el mundo cuándo lo ve me pregunta: como el pastelito de chocolate? Y... bueno, no sé, me gustó el nombre y punto.
    Además, es como un pastelito: para comérselo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo pensé que lo de Grey tenía más que ver con el color que con la novela, quizás porque no he leído el libro y no tengo tan marcada esa relación entre nombre y trilogía erótica en cuestión. La gente tiende a pecar de sabelotodismo, así que no te preocupes: disfruta de Grey y respira hondo, porque seguramente caerán más veces en las que hagan la odiosa comparación. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. "Conociéndote" (lo pongo entrecomillado porque es un conocimiento virtual) me hubiera extrañado que le pusierais el nombre por el libro en cuestión. Ni siquiera (y mira que he visto la serie), por la anatomia de Grey ;) En cualquier caso me ha encantado la historia de que tu hijo se quedara prendado de él y lo quisiera suyo. Besitos para Grey (y para ti!)

    ResponderEliminar
  13. Precioso perrillo!! A mí también siempre me preguntan el porqué del nombre de mi perro. Nadie me pregunta, sin embargo, el porqué de mi propio nombre, jajaja.
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Por favor! ya te dije por Facebook, el perro me encanta, entre otras cosas me recuerda a uno que era para mi (pero se lo quedaron en casa de mis padres, estaba abandonado) Roni (que así se llama) es el perro más tranquilo y cariñoso del mundo, un amor y se parece tanto a Grey!!! que no me extraña que tu hijo lo escogiera :) ¡qué cara de noble!
    Bueno, me he desviado, respecto a la big bang, es que siguiendo con el tema hay mucho borrego, sale una cosa y parece que ni un antes, ni un después. Quien llame Grey a su perro por la novela es muy animal, así te lo digo pero vaya, gente hay para todo. Yo he conocido perros Froilán (por el hijo de los príncipes), Freud, Shakira....eso por no hablar de nombres de niños, en fin, en fin....
    Me ha gustado la asociación y Grey ¡ni te digo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Grey!! Estaba mirando las fotos y en la primera tiene cara de malo (travieso) pretrastada y e la segunda de muuuuy bueno (post-trastada), me gustan muchísimo los animales. Me gustan los perros y me gustaría tener uno, aunque me gusten más los perros algo más grandes también me gustan los pequeños, los que no tienen uno quizás no sepan lo maravilloso que es compartir la vida con ellos. Siempre he tenido pero desde que vivo solo me da pena adoptar uno porque tendría que pasar mucho tiempo solo, paso mucho tiempo fuera de casa. Besos Mariuca y otro para Grey :)

    ResponderEliminar
  16. Cuanto me alegro de que lo hayais adoptado, qué guapo!!! Y lo del nombre...si es cierto que se acaba asociando pero bueno...estas modas también se olvidan rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno, está más bonito por día, me ecantan los perros con los pelos así!!!! La foto de la izquierda es la caña!!! En la protectira que comentas estuve mirando en su día cuando adopté. Al final adopté en Madrid. Yo sí le cambié el nombre, no me gustaba demasiado "Willy". En tu caso, con el tiempo se va conociendo por aquí a la gente o sus gustos. Y en ningún momento se me habñia pasado por la cabeza que Grey de debiera a nada especial, y menos al libro. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, me ha encantado tu post. Tienes toda la razón! Grey es monísimo (por supuesto me refiero a tu perrito). Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Es monísimo, cada día me gustan más los perros y eso que partía de un punto muy alto.

    Sí, yo también odio esos comentarios y esos gestitos...y por extraño que te parezca, me ha pasado también con mi gata, que según algún ínclito se llama así por David Bisbal!! Y eso que la recogí un año antes de que a ese muchacho le conocieran más allá de su orquesta y su barrio.

    Yo lo escribiría Gray, y si alguien te dice algo con ese gestito tonto de superioridad, dices con el mismo gesto tontorrón "Es gris en inglés ¿no lo sabías?"

    ResponderEliminar
  20. Grey es guapísimo ;-) y eso es todo lo que importa.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. Basta con decir que se llama Grey porque se lo puso tu hijo. Pasa lo mismo cuando la gente se sorprende porque a un perro le ponen nombre de gato, ¿quién ha estipulado los nombres que corresponden a unos u otros? En estos días que vivimos, no hay mejor forma de actuar que dejarnos llevar por los pensamientos de un niño, si esa fue su decisión, sin duda es la más correcta.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.