viernes, 14 de febrero de 2014

PROYECTO AMOROSO PARA EL MES DE FEBRERO

Quién dijo que los proyectos iba a ser fáciles (los proyectos de Isi, se entiende, del resto de mis proyectos mejor ni hablar).
Pero este que en principio debería haber sido muy difícil por mi anti romanticismo casi enfermizo, al final ha sido más fácil de lo esperado, porque, Isi tiene razón y es verdad que en la mayoria de las novelas se esconde una historia de amor, y es que "Love is all around", como diría Wet,wet,wet.

Este es el libro que he elegido para mi  Proyecto amoroso  del mes de Febrero propuesto por Isi de From Isi.

Me he decidido por este libro por la libertad que en realidad nos ha dado Isi a la hora de hablar del amor.  Las posibilidades eran tan amplias que en realidad un tema tan complicado como el amor se ha convertido en una entrada bastante natural.

Así que os incluyo una pequeña sinopsis y algunos comentarios que indican donde podéis encontrar el amor en este libro.

The passage de Justin Cronin (El pasaje)

Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta.  Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar.  Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre.  Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece.

Decidí leer este libro después de llevarse mucho tiempo en mi lista y con el empuje de todas las recomendaciones que tenía.

Y como decía anteriormente el amor está en todas partes, y sino de muestra estos "botones":

Amy, la niña que tendrá que atravesar parte de un continente y muchos años en su huída de la soledad y que encontrará el amor más veces de las que se puede esperar: La hermana Lacey que dio su vida por ella, Wolgast que la cuidó y defendió mientras pudo y Peter que comprendió que lo necesitaba y la ayudó y siguió sin reservas.

Tres tipos de amor que nada tiene que ver con el romance, pero que sin duda es amor, o lo que debería ser: dar sin recibir, desprendimiento y cariño por encima de todo.  Ser y estar cuando realmente es necesario.

El amor romántico de todas formas también tiene cabida en este libro.

Mausami que sigue pensando que su verdadero amor, Theo   sigue vivo en algún lado y sale a buscarlo para decirle que están esperando un hijo.  
Arriesgar la vida sin perder la esperanza, como si la fuerza de los sentimientos fuera suficiente para mantener con vida al ser amado.

Pero en este libro los tipos de amor no quedan aquí también aparecen referencias al amor filial, al amor al conocimiento y al amor por los libros.  

Así que creo que realmente el libro cumple con el proyecto de este mes.

Por otra parte y como no puede ser de otra forma, porque yo soy yo, os adelanto también que en esta novela una vez más la humanidad con su falta de respeto por la vida humana en general y por los que consideran prescindibles en particular, es también la causante de el mundo apocalíptico en el que se desarrolla toda la trama.  

Al principio no conseguía que el libro me interesara demasiado. Entre pausas no estaba deseando cogerlo, como suele ocurrirme cuando los libros son interesantes de alguna forma. 
Me parecía que estaban perdiendo el tiempo con historias que en fondo no eran lo importante.  Pero, a medida que fui avanzando por el libro me di cuenta de que esa introducción de los tiempos previos al apocalipsis eran más que necesarios para entender que era casi imprescindible que ocurriera algo y que aún siendo un error, era una especie de renacer, aunque duro.
En este tipo de libros de fantasía suele haber siempre algún tipo de enseñanza final, porque los lectores de fantasía (me incluyo en este grupo) son personas que siempre buscan el acto bueno de valentía, de generosidad... como valores necesarios en mundos mejores.  Y en este libro no faltan esos actos que iremos viendo a medida que vayamos conociendo a los distintos personajes.

El siguiente libro es The twelve y ya está en mi lista para leerlo.

26 comentarios:

  1. Ay no sabes cómo te entiendo. Yo soy una persona bastante romántica, pero en los libros no... jeje. Me cuesta escoger una novela de amor, con amor... necesito que me atraiga algo más. Si después hay una historia romántica... bueeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaale, pero así de entrada... He hecho un esfuerzo con el libro que he empezado, Siempre el mismo día. A ver qué tal resulta.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me ocurriría escoger este libro para el Proyecto amoroso de Isi... Así que supongo que sí, que es verdad que el amor está en el aire... . No suelo buscar lecturas románticas, pero es cierto que muchas veces me las he encontrado sin buscarlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Curioso que hayas encontrado el amor en este argumento, pero es verdad eso de que "love is in the air" y por ello es posible encontrarlo en cualquier parte! El libro lo descarto por temática pseudo zombie, a la que le tengo alergia, pero gracias por la diferente propuesta para acercarse al amor! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mariuca!!
    Suelo leer muy variado y la verdad es que me gusta tanto las novelas románticas como los thriller, histórica, quizá leo un poco menos las novelas fantásticas, pero antes o después disfruta con alguna.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Leí "El pasaje" por recomendación de Isi (y con su acompañamiento lector, también) y me atrapó. Pero me he quedado de piedra al verlo en el proyecto amoroso, jajajaja!!! Vale, luego he seguido leyéndote y sí, te sigo. Muy bueno, Mariuca, sorprendente y distinto. Bss

    ResponderEliminar
  6. Comienzo diciendo que no he leído el libro por ello quizás mi sorpresa cuando he visto para que lo has elegido, sin embargo una vez leída tu entrada aplaudo tu decisión y si no es necesario meterte en una novela romantica y superedulcorada para encontrar una bonita historia de amor, y tampoco todo el amor es romántico....

    Me ha gustado tu entrada y tu razonamiento

    ResponderEliminar
  7. Al principio me chocó un poco ver este libro asociado con el proyecto de Isi pero después de leerte queda claro que encaja. No soy muy aficionada a este tipo de historias pero esta trilogía sí me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una elección curiosa para el proyecto de amor, por lo menos a simple vista. Aunque como dices, hay muchas clases de amor :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí el título antes de empezar a leer a fondo el post me imaginé un libro de romance tipo y me encanta que seas original y que digas una gran verdad, no solo el amor romántico vale. Hay muchos tipos a veces olvidados y que al final son los más importantes que tenemos en la vida. Buena elección!

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña no estoy seguro de si será una lectura que me gustará. Es de la epidemia mundial, eso del apocalipsis me viene un poco largo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Exacto, en casi cualquier novela puedes encontrar amor, no siempre del romántico. Sin hacerlo el asunto central, me alegro de que el proyecto haya sido todo un éxito. De este libro he leído un poco de todo, gente que ha salido encantada y que no tanto, lo tengo en duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Curiosa tu elección para esta entrada. Este es un libro que al principio me producía curiosidad, pero luego, al ver bien de lo que trata, me parece que no va a caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues te felicito por ser tan original porque no he visto a nadie salirse del redil al elegir libros para un "proyecto amoroso lector", todos son lo mismo, rosa y más rosa, azúcar y más azúcar, yo lo respeto, obviamente, cada cual es libre de leer lo que quiera, faltaría más, pero como yo también creo que el amor es mucho más me ha encantado tu elección. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Viendo el libro que es, no me cabía en la cabeza eso de que entre en el proyecto, sin embargo, al leer tus razones, me queda claro que todo amor vale. Aunque no considero que sea un libro en el que se de mucho, creo que es una opción.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó bastante este libro, la verdad^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me llama leerlo...pero por lo que cuentas no está mal. De momento, no creo que lo lea. Todos los libros, de un modo u otro, hablan del amor...entendiendo esta palabra en toda su amplitud...
    Qué bonito es descubrir que el amor, tiene infinidad de significados...y no por ello menos valor.
    Un abrazo...preciosa entrada!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bien el modo que has encontrado para llevar a cabo el reto sin salirte de los requisitos exigidos. Este libro no es de los que en principio me llaman la atención, pero nunca se sabe, últimamente en mi club de lectura me he llevado alguna sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El anti romanticismo es algo que compartimos, al menos, en lo que a lecturas se refiere. Nunca me veras con una novela rosa. (Cita, nunca escupas para arriba) Creo haber escuchado a la voz de mi conciencia... Bueno, a lo que iba jeje. El libro que has elegido... No lo conozco, cielo, y por los datos que nos das, aunque me oriente, no puedo opinar. Sí te puedo decir que seguramente algo así elegiría yo para un reto de este tipo.
    Besos
    CIta

    ResponderEliminar
  19. A priori jamás se me hubiera ocurrido elegir este libro para el proyecto amoroso pero si algo hemos aprendido gracias a la propuesta de Isi es que el amor está en todas partes:)

    He visto bastantes reseñas de este libro pero de momento no me apetece ponerlo en la lista de pendientes. Demasiados frentes (libros) abiertos ;)

    ResponderEliminar
  20. Nunca se me hubiera ocurrido definirla desde el punto de vista del amor...pero visto así...
    Su segunda parte me gustó mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Otra de las mías! Y yo que pensaba que era una arisca porque no me van las merengadas, jajaja. Buena entrada, aunque el libro no me atrae tanto.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Yo le tengo el ojo echado a ese libro por lo mismo, por la de opiniones tan buenas que está generando. Me encanta la canción de Wet Wet Wet que mencionas, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No es un libro que me llame la atención pero coincido en que hay muchos tipos de amor y no solo el romántico.

    ResponderEliminar
  24. Hola, holita;
    Pues a mi tampoco me llama mcho la atencion este libro, per realmente el amor esta presente de formas muy diversas y creo que es muy apropiado para este proyecto. Me ha gustado la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Mariuca!! Me ha encantado la entrada, y además de uno de mis libros favoritos :)
    Como bien dices, el libro, a pesar de ser "de vampiros", está lleno de amor, aunque no sea amor del clásico de tipo novela-romántica. Si hasta yo misma me he enamorado de Amy! Yo creo que, aunque no sea tu género, siempre empatizas mejor con los personajes a través del amor, de las relaciones que establecen con los demás, porque es lo que les hace más humanos a la vista del lector.
    En fin, me alegro de que te animaras a leer el libro; yo también tengo pendiente Los doce :D (no sé si leerlo en inglés o en español, por cierto)

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.