viernes, 21 de marzo de 2014

PRIMER READATHON IN ENGLISH 2014 (ACTUALIZACIONES)

Ya tenemos aquí el primer Readathon in english para este 2014.  Organizado por Isi y seguido por... ¡uf! cada vez más gente que disfruta de las lecturas en inglés y por supuesto de esos magníficos desayunos de los domingo.

Las instrucciones son muy fáciles y aquí os las dejo en este post de entrada a este reto.

"Los participantes deberán publicar un post el día 21 de marzo que contenga tus previsiones para el readathon: los libros que tienes planeado leer, cuántas páginas, cómo llevas el reto, los días que vas a participar, etc. 


Los posts de los participantes se actualizarán cada día del readathon para ir comentando los progresos.
Aquellos que participen el domingo día 23, deben preparse un desayuno típico British o típico American, a su elección, y justificar su existencia en una actualización de su post mediante un documento gráfico (o sea, que saquéis una foto antes de devorarlo). "

Así que para empezar bien con este reto aquí os dejo los libros que tengo pensado leer y mis optimistas previsiones:

Nightwood de Djuna Barnes que además de para el readathon y el reto de Isi de Keep Calm, también me viene bien para mi reto de Escritoras únicas. (153 páginas)

The writing of fiction de Edith Wharton, que también cumple con uno de los libros que elegí para el reto Serendipia recomienda. (125 páginas)

Y por último:

Windigo soul de Robert Brumm, que no entra en ningún reto a parte del de Isi de Keep Calm, y que conseguí gratis en Amazon.

Así que si cumplo con mis objetivos habré adelantado en tres de los retos que me he propuesto este año.
Como mi intención es participar los tres días y por supuesto hacer unas estupendas tortitas para el domingo, tengo muchas esperanzas de conseguirlo.

ACTUALIZACIONES

Resumen  viernes:

Empecé la lectura de Nightwood por la mañana muy temprano.
El día se dio bien aunque no pude aprovechar las horas de la tarde y la noche porque me fui al teatro con un grupo de amigos.
De todas formas el resto del fin de semana será mucho más tranquilo así que seguro que el sábado le doy un buen empujón.

Resumen sábado:


Me dediqué de lleno a la lectura de Nightwood y la termine por la noche ya tarde.  Es un libro difícil y aún no se muy bien como lo voy a reseñar.  Espero que las musas se apiaden de mi y me den una idea.  No me ha gustado la verdad aunque hay mucho que admirar en este libro tan fuera de su época.  En fin ya veremos.  

Resumen domingo y desayuno:

Empiezo la mañana con Edith Wharton y su The writing of fiction.  Es un libro cortito del que he leído ya hasta el momento la primera parte: In general y ya me tiene con ganas de aprender más.
Os dejo también las fotos de mi super desayuno Stottish con los famosos Shortbread.  Están muy buenos y son fáciles de hacer, es decir una estupenda combinación.

El libro es estupendo, pero no he conseguido terminarlo dentro del plazo.  Me quedé con pocas páginas por terminar, pero el sueño me pudo y lo tuve que dejar.
No importa porque lo terminaré el lunes y la experiencia como siempre ha sido estupenda.

20 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Yo os seguiré por facebook!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla. Yo estoy leyendo los diarios de L. M. Montgomery y voy lentita lentita, pero disfrutándolos mucho. Con mi pasito de caracol imposible un reto así como el vuestro. Felicidades y a disfrutarlo!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído un libro en inglés, ufff me da mucha pereza, lo reconozco. Aunque la iniciativa mola mucho. Ánimo con esos retos, que tú puedes!

    ResponderEliminar
  4. Sería incapaz de leer en inglés. Mi nivel es muy bajo y me dáis mucha envidia.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto del de Edith Wharton, que me parece muy sugerente. Yo aún tengo que buscar la receta de las tortitas y preparar la entrada. .... Soy como el conejo de Alicia ¡¡llego tarde!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh todos me apetecen!!
    El de Edith Wharton especialmente.
    Veo que has elegido lecturas muy interesantes, y eres muy previsora para avanzar en varios retos, ¡así me gusta!
    Te sigo leyendo :))

    A por ellos, mis valientes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no me amino porque mi english no da para tanto,pero espero que lo disfrutes mucho, y nos tientes con tus desayunos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo disfrutáis un montón, yo de momento sigo sin ponerme con las lecturas en inglés
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Espero lo paséis muy bien, yo os seguiré por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo y a disfrutar de las ricas tortitas :)

    ResponderEliminar
  11. Que se te dé muy bien, que lo disfrutes y que ganes. Estaré pendiente de lo que cuentas y como te va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus lecturas! Muy tentadoras todas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesantes los títulos, mucha suerte. Para mí sería fácil, yo siempre leo en VO aunque ya lo de reto.... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mariuca que buenas lecturas has elegido. Me he apuntado inmediatamente el de Edith Warthon. No lo conocía y creo que puedo disfrutar muchísimo con ese libro. Mucho ánimo con el Readathon y nos vemos mañana en el super desayuno :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen ritmo llevas! espero que sigas disfrutándolas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Mucha suerte con el evento! Desde luego, sólo por el desayuno ya merece la pena embarcarse en la aventura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Lo llevas sobre ruedas! qué desayuno! ( me encanta la tapa que le pones a la taza). De los libros solo leí a Wharton pero deberia darle una segunda oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me está encantando leer los post que habéis hecho con motivo del readathon!!! El detalle de fotografiar los desayunos me ha conquistado :) y como le decía a Marie dan el hambre!!!!

    Qué bien que hayas disfrutado de las lecturas y ya nos contarás qué tal!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico desayuno y que buenas opciones para anotar...Ya nos contarás algo más sobre los libros...Nigthwood, tiene muy buena pinta y estoy deseando que nos cuentes más sobre él.
    El de Edtih Wathon ya lo conocía...delicioso.
    Saludos y buenas lecturas!!

    ResponderEliminar
  20. Qué iniciativa tan divertida, original y productiva. Yo no me apunto porque soy una cobarde, pero os admiro mucho a quienes os atrevéis a pasaros un finde leyendo en inglés y encima tenéis vuestra pequeña recompensa a modo de desayuno especial de campeones. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.