sábado, 13 de noviembre de 2010

¿EVOLUCIONAMOS GRACIAS A LOS LIBROS?

En algún post antiguo hemos comentado lo que nos aportan los libros, que como ya sabemos es mucho. Pero, ¿Nos hacen evolucionar de alguna manera, cambiando nuestros gustos en literatura? o ¿Es nuestra propia evolución la que afecta a nuestros gustos literarios?.
El paso por las distintas etapas de la vida ayuda a que nuestros gustos vayan cambiando, recuerdo perfectamente lo emocionante que me resultaban los libros de Enid Blyton.  Me parecía que nunca me iba a hartar de leerlos y cada nueva publicación era un momento de emoción, pero su momento pasó.  Crecí, suele pasar y Enid Blyton aunque tiene un sitio muy importante en mis recuerdos, ya no se engloba dentro de lo que llamo "mis libros".  En la época contestataria me dió por leer libros sobre teoría política, filosofía e incluso poesía (este último, género que ahora me gusta muy poco), y leía mucha menos novela de entretenimiento, pero ésta etapa también pasó como es natural.
No puedo decir que ahora me guste un único género literario, pero si que esas dos etapas han pasado definitivamente (o eso parece). Actualmente y  dado que leo mucho intento combinar las distintas posibilidades que tenemos dentro de la novela, pero de vez en cuando me da por un género más que por otro, como me pasa a veces con la novela histórica o la novela policíaca, y   empiezo a leer una detras de otra, sobre todo si el autor me parece especialmente bueno.
Creo que más que una evolución dado los añitos que tenemos ya, se trata más bien de un estado de ánimo, pero logicamente esto no quiere decir que a todos nos pase igual.
¿Y a ti? ¿Que te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.