sábado, 11 de diciembre de 2010

MIS OPINIONES EN EL BLOG

Durante el pasado EBE (Evento Blog España) y en una de las reuniones de blogueros (la de los videojuegos), uno de los participantes preguntaba hasta que punto se podía uno fiar de las opiniones que se vertían en los post.  Hasta que punto esa opinión no estaba de alguna forma influenciada si el editor del post había recibido algún regalo por ejemplo en su caso de la empesa de juegos, como una PSP, una XBOX o una invitación a una presentación de juegos con todos los gastos pagados.
La ponente en ese caso decía que en su blog, un blog profesional con el que se ganaba dinero, tenían como principio y recogido en contrato que no aceptaban regalos de ningún tipo para no sentirse obligados a no criticar o a suavizar una opinión contraria.  Otro de los asistentes, de un blog de la competencia en cambio decía que ellos recibían regalos y con muchas ganas, pero que eso no les impedía criticar un nuevo juego si no era de su agrado y que la única medida que tomaba el dueño del blog en sí era que si a alguien por ejemplo no le gustaban los videojuegos de deportes, lógicamente no los hacían editores de ese tipo de videojuegos.  Por lo demás querían que las opiniones fueran libres para ser un blog de los que normalmente se consultan.
El último asistente que participó en este debate indicaba que en su caso y dado que era simplemente usuario de videojuegos y de nuevas consolas pero que no llevaba blog, tenía la costumbre de abrir los tres o cuatro que seguía para comparar las opiniones.
En mi caso como editora de este blog os puedo decir que tan sólo hago post de libros que haya leido y que me hayan gustado.  Unos en mayor medida que otros, pero todos aquellos de los que escribo un post me parecen recomendables. Para saber si me ha gustado más o menos basta con leer con atención el post.  A unos los ensalzo más que a otros.
Comprendo que se hagan post criticando libros, pero en mi caso no quiero perder el tiempo hablando de un libro que no me gusta, hay demasiados libros ahí fuera esperándome  para que los lea  y no me parece útil perder un post para criticar alguno.
Lo único que todavía no he hecho en este blog y que quizás sea buena idea es poner algún tipo de puntuación a cada libro.  Estudiaré el tema y si veo que puede ser interesante o a aquellos que me leen les puede resultar útil, lo incluiré dentro de la recomendación.
Si alguien me da su opinión mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.