lunes, 8 de agosto de 2011

EL MISTERIO CERVANTES - Pedro Delgado Cavilla


Corre el siglo XVII. El Inquisidor General aparece asesinado en su celda con un ejemplar del Quijote en sus manos.  El padre Alonso, médico, jesuita y amigo personal del asesinado es llamado por el rey Felipe IV para que esclarezca el crimen.
El inquisidor previendo su muerte ha dejado una serie de pistas a su amigo Alonso, todas en torno a una serie de obras literarias, y el objetivo del jesuita será descubrir porque han matado al inquisidor y que buscaban.
Una buena novela veraniega, que encontrándose dentro del género de novela histórica, nos regala también una trama bien presentada y entretenida de investigación.  Además visto que en este caso se trata de posibles mensajes ocultos en la que se considera la obra cumbre de la literatura española: "El Quijote", nos proporciona también el aliciente de rememorar algunas escenas que en su día leímos llenas de humor y que en esta novela se han convertido en un secreto bien escondido que solo puede llegar a personas con una percepción especial.
La verdad es que entran ganas de leerse de nuevo "El Quijote" en busca de esos posibles mensajes que lleven...., a cualquier tesoro escondido.
El fenómenos Dan Brown lleno de mensajes escondidos en cuadros, libros, etc.. ha dado la vuelta al mundo y como no ha llegado también a este escritor español.  El misterio de encontrar algo más que una bella imagen o una historia entretenida puede estimular la mente de cualquiera y hacer mucho más interesante la inmersión en el mundo de los libros.

Escritor español, Pedro Delgado ha publicado tanto relatos para niños como novela histórica. Profesor de cine y estudiante de lenguas orientales, Delgado logró un moderado éxito de ventas con su primera obra para adultos, El misterio Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.