miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL COLOR DE LA MAGIA (MUNDO DISCO 1) de Terry Pratchett

Mundodisco se encuentra apoyado sobre el lomo de cuatro gigantescos elefantes los cuales a su vez descansan sobre el caparazón de una enorme tortuga, Gran A'Tuin que navega por el Universo.
Este es el inicio de una serie que va ya por el número 34.  Este principo es también por desgracia el que me ha hecho desistir de su lectura un montón de veces, aunque la última seguí adelante para ver si el resto me parecía un poco mejor.
Ahora lógicamente me alegro, pero hay que preguntarse cuantos inicios poco atractivos me han dejado sin leer un libro que al final me hubiera gustado.
Rincewind iba para mago, pero no lo logró. Un lío en su primer año de universidad causó su expulsión y que en su mente solo quede un hechizo, el número ocho.  Un único hechizo, pero tan poderoso que nunca se ha atrevido a pronunciarlo.
Dosflores es el primer turista conocido de Mundodisco.  Inocente y simpático, todo le parece emocionante y va en busca de aventuras sin ver nunca el peligro que entrañan.
Estos dos personajes se ven unidos por las circunstancias y vivirán situaciones caóticas que se sucederán de una forma trepidante y sorprendente.
Una de la cosas más llamativa de este primer libro es que siendo relativamente corto nos pasée por distintos territorios de Mundodisco que son aparentemente independientes, donde viven distintas especies, con paisajes que en nada se parecen y nuestros dos protagonistas pasan de una forma repentina de uno a otro sin que resulten chocantes ni fuera de lugar.
La historia tiene un ritmo rápido, las historias son variadas y se presentan desde dos puntos de vista muy distintos, el de Ricewind siempre pesimista y el de Dosflores que nunca ve el peligro.
Otra cosa bastante divertida es el idioma que utiliza Dosflores para comunicarse:  por ejemplo "mercenario" que se dice  "guerreros que luchan para la tribu por un sustento de nueces de leche", o esta aún mejor "Tú, repugnante"  que es "aquel que llevando un anillo de cobre en la nariz proclama sobre el Monte Raruariiaha durante una terrible tormenta de truenos y alaridos que Alhoura Diosa del Relámpago tiene los rasgos faciales de las raíces de un uloruaha enfermo".
Una historia para no aburrirse y divertirse de principio a fin.

Sir Terence David John Pratchett, (Inglaterra, 1948) es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld); además ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.
Con más de 40 millones de libros vendidos, es el segundo autor de ficción con más ventas después de J.K. Rowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.