miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO de Patrick Rothfuss

Retomamos la historia, que Kote el posadero está narrando a "el cronista" sobre Kvothe "el arcanista".  En esta historia pasan dos años más y vamos conociendo un poco mejor al personaje.
Sus problemas en la universidad crecen por un lado y se relajan por otro. Tendrá la ocasión de recibir un entrenamiento especial y de mejorar su situación económica.  Su búsqueda de los Chandrian continúa aunque no con el éxito esperado.  No os cuento más de la trama porque creo que vale la pena leer el libro y no quiero destripar más el argumento.
Es un libro fácil de seguir en el que a pesar del tiempo pasado desde el anterior se puede continuar perfectamente con el hilo de la historia como si no lo hubieras dejado nunca.
La historia transcurre de forma más lenta que en la anterior entrega y volvemos a cruzarnos con palabras como sigaldría, ciclo y talentos (que personalmente me encantan).
Al igual que en la anterior me gusta la forma en que explican el uso de la magia: una combinación de trabajo muy duro y estudio y por otro lado conocimiento y técnica.  Una forma de acercar la magia a nuestro mundo tan real.  Si, algunos de los personajes tienen una facilidad especial para esa "magia", pero la explicación es tan sencilla como el hecho de que algunas personas tengan más facilidad para las matemáticas y otras para memorizar.  Así, que todo es posible, pero nada es gratuito.
Algunas frases son buenas (últimamente me fijo mucho en estas cosas). Por ejemplo: "Si quieres saber quien eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo..."  Esta parrafada sigue y vale la pena y en el libro encontraréis otras tantas que vale la pena releer.

Patrick Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del Asesino de Reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie "El nombre del viento" fuese publicado en el año 2007, obteniendo muy buenas críticas y convirtiéndose en un éxito de ventas. En España ha sido publicado en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.