sábado, 28 de enero de 2012

LIBROS QUE NOS SORPRENDEN O NOS DESCONCIERTAN

Muchas veces empezamos un libro con una perspectivas más que establecidas en nuestro ánimo. ¿Por qué?, pues porque el resumen del libro nos ha gustado, porque el autor ya lo conocemos y nos gusta su forma de escribir, porque alguien cercano a nuestros gustos nos lo ha recomendado con muchas ganas, ...
Eso me ha pasado muchas veces y la última ha resultado realmente desconcertante porque me esperaba otra cosa.  Se trata de una novela de Henry James, "La confesión de Guest".  Me gusta este autor y he leído varias cosas de él, aunque la que más me gustó sin duda alguna fué "Otra vuelta de tuerca", una historia con mansión, desparecidos y fantásmas que me encantó. 
Hace poco tiempo me leí "La confesión de Guest"y visto que el autor me gusta, y que este libro me ha dejado indiferente he pensado que quizás vendría buen una segunda lectura . El libro me ha parecido tan flojo en comparación con otros del autor que practicamente he decidido volver a leerlo para hacer una segunda apreciación del mismo y asegurarme.
Todavía no lo he vuelto a leer así que no os puedo hablar del resultado, pero no sería la primera vez que un libro que no me ha terminado de gustar me encanta, ni tampoco la que una segunda lectura me lo hace detestar por completo.  
Por costumbre suelo dejar un tiempo entre la primera y la segunda lectura por ver si es mi estado de ánimo el que no me ha dejado disfrutarlo, y así tener más posibilidades de no equivocarme, aunque claro esta no es ninguna fórmula sólo una solución de emergencia.
¿Que libro te ha dejado desconcertado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.