miércoles, 1 de agosto de 2012

EL JARDÍN OLVIDADO de KATE MORTON

Cassandra acaba de perder a su abuela, la persona que siempre ha estado a su lado.  Con la pena siempre rondándole empieza a descubrir un pasado que no conocía y  que obsesionó toda la vida a Nell, su abuela. 
La historia empieza con una niña perdida, una niña de apenas cuatro años que llega en un barco a Australia y que no recuerda quién es.  Una muchacha que a punto de casarse descubre que es adoptada y esta información le cambia totalmente la vida hasta el punto de dar completamente la vuelta a sus ideas y sus ansias, y que desde ese momento emprenderá una búsqueda, búsqueda que no terminará en vida.


No me decidía a leer este libro y ahora me alegro.  Es un libro que había recibido tan buenas críticas que antes de llegar a mis manos ya empezaba a cansarme un poco.  Pensé que era de esas historias que terminarían agotadas por su exceso de éxito y sólo un comentario sencillo que leí en un blog amigo me decidieron a leerla.
Es una historia no solo conmovedora sino también llena de misterio y con una trama que no termina de desanudarse hasta su increíble final.
Una novela con la que entran ganas de tener fuertes raices, una casa familiar llena de recuerdos y de mensajes y una memoria que pase de generación en generación.
La importancia de la memoria familiar, como nuestra personalidad se ve influenciada y fortalecida gracias a ella.  El origen de nuestras vidas, esa aportación que muchas veces no somos capaces de apreciar y que con los años es tan importante.
Saber que aunque no todo lo que heredamos nos gusta, no por eso deja de ser importante.  Ser capaces de cerrar capítulos y siempre seguir adelante.


Kate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Las horas distantes es su tercera novela; publicada simultáneamente en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, se convirtió de inmediato en un best seller.En la actualidad, Kate está escribiendo su cuarta novela.

7 comentarios:

  1. Yo todavía no he empezado con la autora pero este es el primero que me gustaría leer, ya que tiene como dices muy buenas críticas y me alegra que confirmes que merece la pena. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace un año y me gustó pero no me pareció que fuese tan bueno como decían todos. Quizás es un poco lo que comentas, que lo ponían tan por las nubes que daba miedo llevarse un chasco. Yo me lo llevé un poco. Morton es una excelente escritora, eso sin duda, pero "El jardín olvidado" me pareció un poco irregular, algo repetitivo, un poco pesado en algunos pasajes y con unos protagonistas demasiado dramáticos (¿de verdad es necesario apartarte de toda la gente que te ama y a la que amas porque descubres que eres adoptada?). Bueno, yo te recomiendo "La casa de Riverton" de la misma autora, me pareció un poco mejor que este jardín, pero para gustos...

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el año pasado y me gustó mucho, en general todos los de esta autora me han encantado, escribe muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Ahora le toca el turno a La casa de Riverton, que me acabo de comprar en bolsillo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos meses y lo hice con grandes perspectivas. Bueno, pues no las alcancé, me enfadé un montón con una protagonista dependiente total y absolutamente de "su" amiga-hermana, la cual la utilizó a su capricho, tal y como ella era, hasta tal punto de ceder a su hija y con ello su vida entera. Una historia de dependencia enfermiza y donde ninguna de las protagonistas tenían una personalidad definida, eran títeres bien de los padres , bien de amigas malcriadas. En resumen , la historia no me gustó y la narrativa me resultó un poco lenta y aburrida. Me parece que este nuevo no lo leeré

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me encanto, la verdad que me enganchó desde el principio.
    En su facebook sortean ahora sus novelas, por si te interesa.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  7. Este libro ya está en mi país, y pronto pondré leerlo porque le tengo muchísimas ganas
    ¡Tengo que ahorrar para tenerlo en mis manos pronto!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.