22 razones para leer es un listado que me llegó hace un mes aproximadamente a facebook desde una de las páginas que sigo.
Hay mucha más no hay duda, pero una de ellas, importante como las restante 21 razones es la de "para aprender"; una de las muchas cosas que nos ofrece la lectura y que nos enriquece cada día.
Quién diga que domina completamente su lengua materna, quizás no se ha parado a pensarlo detenidamente.
Todos sabemos que una persona culta conoce una gran cantidad de palabras y sus posibles acepciones, al menos las principales, pero conocer no es lo mismo que utilizar de forma natural.
Cuantas veces no nos habrá pasado que queriendo escribir un texto tenemos esa palabra "ideal" en la punta de lengua, pero que no nos sale. La conocemos, si la vemos escrita somos perfectamente capaces de entender su significado, pero quizás no nos resulte tan fácil poder explicar ese concepto a terceras personas ni utilizarlo sin tener primero que pensarlo bien.
Puede ser que si nos servimos de una palabra como "reseñar", algo que muchos blogueros nos hemos acostumbrado a hacer en nuestros blog, sea gracias a su uso continuado. Es una palabra que ya no tiene secretos para nosotros, pero no es la única palabra que podemos utilizar cuando queremos explicar lo que vamos a hacer al comentar un libro.
Reseña: 1. Escrito breve en el que se da noticia y se comenta una obra escrita de reciente publicación. (Significado referido a lo que hacemos los blogueros con los libros. Esta palabra tiene otras dos acepciones).
Hay otra con el mismo significado que descubrí cuando estaba leyendo la biografía de una escritora:
Recensión: Reseña de una obra literaria o científica.
Igual, que con esa biografía descubrí una palabra de la que no tenía noticia, muchas otras han entrado a formar parte de mi vocabulario gracias a los libros, sin importar el género del que se tratara.
Una razón más para leer.
Igual, que con esa biografía descubrí una palabra de la que no tenía noticia, muchas otras han entrado a formar parte de mi vocabulario gracias a los libros, sin importar el género del que se tratara.
Una razón más para leer.
A mí también me encanta conocer nuevas palabras y usarlas para que no vuelvan a caer en el olvido...
ResponderEliminarBesos,
Es una razón más para leer y toda una maravilla cuando descubres estas perlitas, pero lo que más me asombra es cuando pensabas que algo significaba una cosa y resulta que también se usa para otra. Recensión. apuntada. Un beso
ResponderEliminarComencé a leer porque me gustaba y he continuado por la misma razón y por la cantidad de cosas que aprendo con ello. No puedo por más que estar de acuerdo con tu post.
ResponderEliminarBesos
Lupa
Leer incrementa, multilica, amplía, engrosa, enriquece, eleva, aumenta, ennoblece, engrandece y amplía nuestro vocabulario.
ResponderEliminar