sábado, 2 de febrero de 2013

LIBROS, ¿REGALADOS O COMPRADOS?

¿Qué os hace más ilusión que os regalen un libro o ir a comprar ese libro que tanto tiempo llevabáis buscando?
Seguramente casi todos coincideremos en que un libro es un libro y mientras llegue, en el fondo que más da.
Yo estas navidades pasadas, las primeras en que mi hijo me ha hecho un regalo me hizo mucha ilusión que me dijera:
"Mamá, este año sin falta te hago un regalo por navidad.  No puede ser que tu siempre me regales y yo nunca te de nada".
Como es lógico en mi papel de madre y cuidadora de su economía lo primero que le dije fue: "No, hijo no quiero que te gastes dinero en mí.  Mejor guárdalo para comprarte algo que se te antoje", aunque por dentro estuve a punto de derramar algunas lagrimillas de emoción al pensar que se le hubiera ocurrido a él solo.
Lo mejor sin embargo vino después: "No pienso discutir contigo, te hago un regalo y ya está.  Es más para no equivocarme  te regalo un libro.  Te doy 15 € y lo eliges tú, asi estamos seguros de que no te regalo alguno que no te vaya a gustar".
En este punto no tuve más remedio que darle un abrazo y un achuchón enorme mientras me salía esa sonrisa de tonta que se nos pone a las madres cuando estamos tan absolutamente orgullosas de nuestro vástago.
Como es lógico no tuve más remedio que dejar de negarme, por otra parte con gran satisfacción y quedar con él en que eligiría mi regalo en nuestro viaje a Dublín.  Ese estupendo viaje en el que entre otras cosas me traje esos tres maravillosos libros regalo de él.
Por supuesto adoro ir a mirar la librería y elegir mis libros, con los que siempre salgo muy satisfecha y sonriente.
Pero que emoción que alguien sepa "exactamente" que libro te puede gustar o como en el caso de mi hijo dejar que yo lo decidiera, pero fuera un regalo.

19 comentarios:

  1. Al final tienes razón. Comprado o regalado ¿Que mas da?

    ResponderEliminar
  2. es cierto que al final lo que importa es el libro y da lo mismo que sea regalado o comprado pero también hay libros que son más especiales porque te han llegado de parte de alguien y es inevitable que al mirarlos recuerdes a esa persona y por lo tanto los guardes con más cariño, o al menos a mí me ocurre eso con muchos regalados
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ains, pues no sabría decidirme, porque por una lado, como tú dices, me encanta mirar y remirar, elegir el que más me gusta, el que en mejor estado estás... Pero por otro tendrías que ver la cara que se me queda cuando alguien me trae un paquetito, que sin duda alguna, es un libro. ¡Me da una felicidad!

    ¿Y tu hijo? ¡Qué tierno! A mí seguro que se me hubiesen derramado las lágrimas.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Me parece super bonito recibir un libro regalado, porque significa que alguien se ha preocupado por saber que te gusta leer y darte un detalle en ese sentido. Pero lo de rebuscar en las librerías para comprar libros tiene un encanto único. Tu hijo lo ha hecho bien al darte la posibilidad de elegir! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí siempre me hace ilusión que me regalen libros y que se esfuercen en escoger uno que puedan imaginar que me va a gustar, pero la mayoría de mi entorno no lee mucho así que al final me los acabo auto-regalando :)

    ResponderEliminar
  6. Disfruto mucho comprando libros, como a todos los que nos gusta la lectura, por supuesto, pero es cierto que me gusta mucho más cuando alguien me sorprende con un tesoro literario. Muchos de los mejores libros que he leído han sido regalos de amigos, y por eso los guardo todavía con más cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me gusta realmente es regalar libros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entrada tan bonita Mariuca! Me ha encantado leerla :) aunque nos propones un dilema y me voy a mojar. Me gusta más ir a comprarlo yo :) Disfruto muchísimo eligiendo, disfrutando, toda la salida aunque creo que puede ser también que estoy más acostumbrado a que me los regalen que a comprarlos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Yo he llegado a la conclusión de pedir dinero en mi cumpleaños o hacer un lista de los libros que quiero, porque ningún miembro de mi familia sabe escoger libros.
    ¡Que lindo es tu hijo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! que hermosos regalos, el empaque es genial, cuales te habrás comprado?!!! que los abra!! que los abra!! jajaja me imaginé aplaudiendo!!
    No sabía que tenía un hijo!! si eres la mujer que aparece en el perfil, te ves muy joven, no lo imaginé.Pero es genial saber algo nuevo de ti, que bueno que haya pensado en regalarte algo y la justificación que dio, bueno es adorable! no cualquier hijo lo hace. Intento comprender el por qué las ganas de llorar.
    Me alegra saber que no soy el único que cuando sale de la librería sale con una enorme sonrisa satisfecho por la compra.
    Espero este cumple que se aproxima me den dinero para libros o al menos que me dejen escogerlos jajaja XD
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  11. Qué forma más bonita de recibir un libro...Imagino que nos dirás el título. Otra opción es ir a comprarlo con él...eso aumenta el regalo!!
    Cada momento...un libro...y aunque sepan de nuestros gustos literarios, puede que a veces, una decida tirar por otros derroteros. El libro perfecto, para mí...es el que te encuentras en la librería cuando ignorabas de su existencia.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me regaló: Wigs on the Green de Nancy Mitford, Country Days de Alice Taylor y Tess of the D'Ubervilles de Thomas Hardy. La verdad es que los dos primeros me los leí casi enseguida y el tercero he decidido alargarlo un poco para disfrutar un poco más de mi regalo.

      Eliminar
  12. Qué encanto de hijo que tienes!!!
    Ni comprados ni regalados, yo creo que ese es del mejor tipo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. qué detalle !!! Los regalados no suelen acertar, aunqueestas navidades si que lo han hecho, asi que eso de "elige que te regalo uno" me gusta mucho, me hace la misma ilusión. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Mariuca, haces bien en dejarte regalar ¿quién resistiría?
    A mi me gusta mucho poder comprarlo, eso de andar dando vueltas y mirando (los de la librería deben pensar que estoy del todo... porque echo un buen rato) pero reconozco que si me regalan un libro deseado sin esperarlo es un momento inolvidable y se me queda cara de lela. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué encanto de niño! Un gran dilema, a mí me encanta que me regalen libros pero también disfruto de comprarlos yo. Si los compro yo son los que me apetecen y si nos lo regalan no siempre acertarán pero si aciertan se convierte en un regalo inolvidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo al final me compro muchos más de los que me regalan! y eso que me haría muy feliz que me regalaran!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno en este caso el libros es lo de menos. Lo importante es la personita que te hace el regalo, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  18. ayyy a mi me gusta que me sorprendan con libros y comprarlos...puedo pasar horas en las librerías. Y algunos de los mejores que he leído (como ya te han comentado) me los han regalado amigos.
    ¿Qué edad tiene su hijo?
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.