miércoles, 30 de diciembre de 2009

NOCTURNA - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Una "epidemia" llega a Nueva York en un vuelo procedente de Alemania.  Cuando abren las puertas del avión todos los pasajeros menos cuatro, están muertos y no saben cuales son las causas.  El director del Centro  para el Control y Prevención de Enfermedades y su ayudante no saben que pensar.  Con la ayuda de un prestamista judío superviviente del holocausto y un desratizador, descubren que la epidemia no es tal e intentan parar el mal antes de que desaparezca primero toda la población de Nueva York y después el resto de la raza humana.
Una historia sobre uno de los personajes imaginarios que más películas, libros y miedos han producido a lo largo de los años y que tiene en esta novela una presentación muy distinta. No está nada mal la incursión que ha hecho Guillermo del Toro en el mundo de la literatura.  Esperaremos a ver como son las dos siguientes entregas de esta trilogía (Trilogía de la Oscuridad).

1 comentario:

  1. Una de vampiros a la vieja usanza, muy alejada de la línea que ha invadido últimamente las librerías de medio mundo en la que se nos muestran unos no-muertos guapos y románticos.
    Los de Nocturna son bestias inmundas, siniestros, aterradores, cuyo único objetivo es chupar sangre y propagar la plaga.
    La novela arranca con un ritmo tremendamente ágil, desviando la acción de un escenario a otro en capítulos cortos, con un estilo pensado para helarte la sangre poco a poco.
    Muy interesante el enfoque que dan los autores a la cuestión del vampirismo, presentándonoslo como una infección bacteriológica que se contrae por exposición, por lo que en la obra abunda la terminología médica y un buen número de forenses que no se cortan un pelo a la hora de utilizar el bisturí y contárnoslo todo con pelos y señales.
    Si a esto añadimos la desbordante y retorcida imaginación de la que hace gala Guillermo del Toro y la facilidad que tiene para hacernos partícipes de ella, nos encontramos con una novela de fácil lectura, tremendamente visual, no me extrañaría nada un versión cinematográfica en breve.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.