miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PRINCESA DE HIELO - Camilla Lackbërg

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal ha organizar la casa de sus  padres que han fallecido en un accidente automovilístico.  Allí se encuentra con el asesinato de su mejor amiga de la infancia y junto con un policía encargado del caso descubren una historia que se remonta a veinticinco años antes cuando solo eran una niñas de doce años.
La historia mantiene la intriga hasta el final y va deshilvanado poco a poco una trama en la que no faltan los abusos a menores, la violencia a mujeres y como suele suceder el dinero y el poder que tiene sobre los demás.
Me parece curioso que tantas novelas de autores Suecos denuncien en sus páginas los abusos  contra menores y la violencia a las mujeres y hace que uno se pregunte si son un pais especialmente concienciado con este problema o es un problema principal en Suecia aunque desde mi pespectiva es uno de los paises en que ese tipo de problemas al menos hasta ahora creía que si existía era en menor medida.  Ya he hablado en estos post de otros autores Suecos como Stieg Larsson y Henning Mankell, y ambos tratan a menudo de estas dos plagas de nuestra sociedad.  Creo que buscaré más autores Suecos para comprobar si también tratan estos temas.
En cualquier caso y sin tener en cuenta que son temas desgradables la novela vale la pena y pone en evidencia mucha de la hipocresía que nos mueve cada día. 

Camilla Läckberg Eriksson, nacida el 30 de agosto de 1974, es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg siempre transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca. Los protagonistas de los mismos son el policía Patrik Hedströn y su esposa, la escritora Erica Falck.
La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus actores principales, habitantes del pequeño pueblo de Fjällbacka , remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.