miércoles, 15 de diciembre de 2010

ASSASSIN'S CREED RENAISSANCE - Oliver Bowden

Ezio Auditore es un jóven, hijo de un banquero fiorentino que al igual que su hermano mayor se dedica sin prisa a los placeres de la vida.  Por desgracia está situación cambia de repente.  Su padre es acusado de traidor y ajusticiado junto a sus dos hermanos varones.
Se encuentra de pronto, sólo  y al cuidado de su madre, que ha quedado ausente después del maltrato al que la ha sometido la guardia y de su hermana.
Entonces y gracias a su inteligencia y un poco de ayuda empieza a descubrir la verdadera actividad de su padre y la herencia que le ha dejado.  Sus enemigos son los templarios y sus raices se encuentran entre los assansin que desde hace tiempo protegen a la humanidad de la sed de poder de  los templarios.
Su vida a partir de ahora ya sólo tiene un objetivo,... la venganza.
La novela que se desarrolla entre Florencia, Venecia y Roma principalmente, tiene una ambientación histórica muy buena y trabajada.  Durante la misma nos encontramos con personajes reales como Da Vinci, Savonarola, Rodrigo Borgia o Catalina Sforza. Los carácteres de estos personajes históricos son reforzado con su implicación en la presente historia y rellenan los huecos que la historia no nos ha cubierto, con su imaginación.
Lo único un poco decepcionante es el final, que resulta demasiado increible, por lo demás es una buena historia de aventuras.

Oliver Bowden.  Por desgracia no he encontrado información sobre este autor.  Lo único que puedo decir es que se rumorea es que es un autor consagrado de la época del renacimiento, pero nada más, ni foto, ni biografía.
Bueno, ya nos enteraremos.

2 comentarios:

  1. Este libro me ha parecido bastante interesante, en él se describen excelentemente los escenarios de esta historia, que al igual que el videojuego ha sido desarrollada en Italia.

    ResponderEliminar
  2. Hemos leido el segundo libro de esta serie juntos mi hijo Samuel y yo. Se trata de "Assasin's Creed La hermandad".
    En este caso acompañamos a un Ezio Auditore ya en la edad madura pero que sigue igual de luchador. Siguen con la interesante mezcla de personajes de ficción con otros reales como Maquiavelo, Da Vinci o la familia Borgia.
    Este libro me ha parecido sin duda mucho más sangriento que el primero y curiosamente deja al videojuego en un lugar mucho más amable.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.