sábado, 12 de marzo de 2011

LIBRERÍAS CON ENCANTO

Siguiendo con el post de la semana pasada quiero salir una vez más en defensa de las librerías hablando de una que me parece especialmente interesante.  Librería en la que ya no sólo tienes ganas de entrar y quedarte todo el tiempo que puedas por que te gustan los libros y disfrutas tanto leyéndolos como teniéndolos a tu alrededor. Es una librería acogedora que por la forma en que han distribuido su espacio, la decoración cuidada, los colores  y la luz invita a permanecer.
En mi caso es una librería que me da sensación de hogar y aunque cualquiera que me conozca o conozca mi casa sabe que no soy persona de acumular objetos decorativos de ningún tipo, sino que más bien me gustan los espacios amplios y carentes de cualquier cosa que no sea útil, cuando veo esta librería con sus pequeños detalles, me da una sensación reconfortante de estar llegando a casa.   
Por desgracia de éste tipo no conozco ninguna en Sevilla, todas son demasiado impersonales, demasiado iguales unas a otras.  Habrá una razón sin duda, pero sería tan bonito que alguien tuviera iniciativa y creara un espacio así para los libros. Sin duda tendría éxito, aunque solo fuera por esa diferencia. Atraería a más personas que entrarían y siendo lectores terminarían comprando algún libro.
Os dejo el enlace de la librería para que podáis curiosear.  Aunque se encuentra en Londres y vende libros en inglés os podréis hacer una idea de la atmósfera que se respira.  A mi me encanta. 
http://www.persephonebooks.co.uk/

2 comentarios:

  1. Este es un correo que me ha mandado Raúl y que me hace pensar que es otro buen destino para el club:

    Buenos Aires es una ciudad exagerada. Los elementos que la componen son exagerados: abundancia exagerada de sicólogos, de políticos corruptos, de carne asada, de piquetes, de sindicalistas enriquecidos, de crisis, de inflación, de golpes de estado, de buena gente, de futuros venturosos que no terminan de llegar, de pobrezas extremas y abundancias obsenas.
    Y de librerías. Aunque creo que en esto, nunca se puede llegar a la exageración. Cuantas más, mejor.
    Y la magia.... las librerías por la noche. sobre todo, las librerías de viejo. ¿Te imaginas una ciudad brillante, fascinante, de contrastes, de bares bohemios, restaurantes llenos y... librerías abiertas hasta las dos, hasta las tres de la mañana cualquier día de la semana?? En la calle Corrientes las tienes. Entre el obelisco y la Av.Callao, un kilómetro de antiguas librerías llenas hasta el techo de miles de libros. Incluso ese, que jamás soñaste encontrar.

    ¿Os imaginais una ciudad donde se pueden visitar las librerías de noche? Un lujo que tenemos al otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  2. Ha añadido también un artículo de internet:

    Librerías de Buenos Aires

    Sin dudas las librerías de Buenos Aires tienen un estilo y características especiales. Grandes y lujosas en las avenidas importantes; o especializadas en ofertas y usados, escondidas en los barrios. Su atractivo para el turista se encuentra en la historia que representan y en el espacio de cultura y relax que ofrecen. Otra característica de interés de muchas librerías porteñas es que se alojan en edificios de valor patrimonial.
    Recorrer las librerías de Buenos Aires, buscar en sus estantes, conversar con sus libreros es una forma de conocer y comprender la ciudad y sus hábitos Hacia 1750 se instalaron los primeros mercaderes de libros en Buenos Aires. Se trataba de tiendas que, además de otras mercaderías, como alimentos y medicinas, vendían libros. Uno de ellos se ubicaba esquina de Alsina y Bolívar. En la misma esquina funciona hoy en día la Librería de Ávila, el único comercio en la ciudad que conserva ubicación y rubro desde tiempos coloniales. Ya durante el siglo XX se abrieron importantes editoriales y famosas librerías, como la “Librería de la ciudad”, visitada frecuentemente por Jorge Luis Borges, o “El Ateneo-Grand Splendid”, una lujosa librería de la avenida Santa Fe que se levanta en el edificio de un antiguo cine y recientemente declarada segunda librería más importante del mundo según el diario británico The Guardian. Muchas librerías ofrecen espacios para la lectura con cómodos sillones o mesas de café, espacios donde también se realizan actos culturales. Los lectores pueden acomodarse para hojear o leer los libros que eligieron de los estantes. Circuitos de librerías Las zonas con mayor concentración de librerías en Buenos Aires es la avenida Corrientes entre Callao y 9 de Julio (barrio de San Nicolás). Hay locales de cadenas (Ghandi-Galerna, Hernández, Cúspide), grandes tiendas (Losada, Longseller, Lorraine) y muchas, muchas otras librerías. Varias se dedican a las ofertas y liquidación de saldos.
    En las avenidas Corrientes, Santa Fe y Juramento y en los shopping centers hay grandes librerías con las últimas publicaciones y mucho material de interés turístico: libros de fotografías, ediciones lujosas sobre el tango. En Avenida de Mayo, del 500 al 1200, aproximadamente, hay algunas librerías que venden volúmenes raros, primeras ediciones, libros antiguos o agotados, manuscritos, etc. En la zona que se extiende desde Suipacha y Corrientes en dirección a la plaza San Martín hay librerías elegantes atendidas por los libreros más dedicados, como la Librería Casares. Para los que prefieren investigar las mesas de saldos, las ferias —principalmente en Parque Centenario, Parque Rivadavia o Plaza Italia— son una excelente opción para conseguir buenos ejemplares —nuevos o usados— a bajos precios, tanto de libros como de revistas. En los barrios de San Telmo y Palermo Viejo han abierto en los últimos años varias librerías nuevas y modernas.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.