miércoles, 23 de mayo de 2012

EL GRAN DÍA DE LA SEÑORITA PETTIGREW de Winifred Watson

La señorita Pettigrew, es una institutriz, no precisamente buena, y además sin trabajo.  La mañana que se levanta una vez más para acercarse a la agencia de contratación en busca de trabajo su vida cambia.
Un error en las tarjetas de demanda de personal para trabajar la lleva a la casa de Delysia Lafosse y allí conocerá un mundo al que nunca ha tenido acceso y que le descubrirá a una nueva Guinevere Pettigrew, mucho más fuerte, más feliz y sobre todo mucho más apreciada.
La vida alegre y elegante que lleva la señorita Lafosse se convierte en el mejor día de la vida de Pettigrew.  En un sueño hecho realidad en el que solo hay que desear que no termine.
Esta comedia de época no te va a aburrir, te lo puedo asegurar.
La inocencia de los personajes femeninos en comparación con la "astucia" y la "mundología" de ellos no dejan un momento de descanso a las risas.  Las conversaciones de la señorita Pettigrew tanto con ellas como con ellos, los diálogos llenos de equívocos y segundas intenciones no entendidas no dejarán que se sequen tus lagrimas de tanto reir, y el optimismo y la solución a todos tus problemas terminarán por alegrarte el día.
Un libro lleno de humor y de buenas intenciones.  Unos personajes inolvidables.

Winifred Watson, escritora Inglesa (Newcastle, 20 de octubre de 1906 -5 de  agosto de 2002).
Trabajó como mecanógrafa mientras escribía su primer libro, comienzo de una breve trayectoria que finalizó en 1943, cuando decidió dejar de escribir. Redescubierta literariamente, al ser llevada al cine su novela El día de la Srta. Pettigrew, con el título en español de Un gran día para ellas.
Su escasa producción, al igual que el título mencionado, versa sobre las mujeres que dan un giro drástico a su vida, desafiando los convencionalismos propios del género. Estilo de comedia con abundante humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.