miércoles, 20 de octubre de 2010

LA TÍA MAME - Patrick Dennis


Patrick queda huérfano a los 10 años. Su madre murió en el parto y acaba de perder a su padre con el que apenas hablaba.  Aún sin el total convencimiento de su padre, la persona que se va a encargar de él a partir de ahora es su tía Mame, hermana de su padre.
La vida con su tía Mame va a estar llena de alegrías, cariño, emociones y sobresaltos desde que se encuentran por primera vez.  La tía Mame es una mujer extravagante, desenfadada, seductora, innovadora.... una fuerza de la naturaleza, siempre optimista; la persona que va a ser que la vida de un niño de 10 años sea una sorpresa continua.  Uno de los muchos productos de los divertidos años 20.
La historia que engancha desde el principio está escrita claramente en clave humorística y aunque en ciertos momentos parece que los personajes pasan por momentos un poco más crudos, como por ejemplo la gran depresión del 29, la fuerza arrolladora de la tía Mame acaba siempre de forma positiva aunque sea por un pelo.
Es una historia positiva como sus personajes que te permite muchas risas y sonrisas y un cierre de libro más que satisfactorio.

Patrick Dennis (Evanston, Illinois, 1921 - NuevaYork, 1976), seudónimo de Edward Everett Tanner III, fue un icono de la bohemia de Nueva York, además de uno de los escritores norteamericanos más populares de los años cincuenta y sesenta del siglo XX. "La tía Mame", que había sido rechazada por diecinueve editoriales, vendió, al ser publicada en 1955, más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y se mantuvo 112 semanas en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.