miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL ANSIA - Whitle Strieber


Miriam y John son una pareja extraña; cultos, ricos y con unos hábitos alimenticios fuera de lo normal.  Siempre salen a alimentarse juntos y buscan víctimas que nadie vaya a echar de menos. No tienen porque ser vagabundos, basta que sean personas que se vayan a mudar o jovenes con problemas de los que se pueda sospechar que han huido de casa.  El amor los envuelve y nada les parece mejor que estar juntos, hasta que John empieza a sentir un hambre innatural.  Normalmente sólo necesitan alimentarse una vez por semana, pero él empieza a necesitar más y a no descansar; su ansia resulta imposible de satisfacer.  Miriam ya sabe lo que le pasa, por desgracia no es la primera vez que tiene que pasar por lo mismo.  Se llena de tristeza, pero ya tiene sustituta...
Novela de vampiros fuera de la historia usual.  Recorremos distintas épocas, todas ellas llenas de supersticiones y de miedos, alimentados muchas veces por la existencia de esos vampiros en los que nadie cree.  La historia verdadera se remonta al principio de los tiempos y a una raza mucho más perfecta, una raza de dioses.

Louis Whitley Strieber (nacido el 13 de junio de 1945) es un escritor estadounidense, nacido en San Antonio, Texas, conocido por sus novelas de terror como The Wolfen y The Hunger y por Communion, un relato en el que describe desde su perspectiva sus autoasumidas experiencias con entidades extraterrestres. Strieber también ha colaborado en The Coming Global Superstorm con Art Belll, que inspiró la película sobre el repentino cambio climático de "El día del mañana".
Su novela sobre abducciones alienígenas, The Grays (2006) utiliza sus propias experiencias personales sobre el fenómeno.
Los relatos cortos del autor fueron recopilados en 1997 en el libro Evenings with Demons.
El 26 de diciembre de 1985 Whitley Strieber supuestamente sufrió una experiencia en el que creyó que había sido abducido de su habitación en el estado de Nueva York por seres de algún tipo. Escribió sobre su experiencia en su primer libro no ficticio Communion (1987). Por lo general se interpreta que el libro es un testimonio sobre las abduciones alienígenas, aunque el propio Strieber no ha querido extraer conclusiones sobre la naturaleza de su experiencia. Se refiere a estos seres como "Los visitantes", un nombre neutral que deja abierta la posibilidad de que no se trate de un contacto extraterrestre, sino de otra cosa. Repetidamente ha expresado su frustración hacia lo que considera frases y afirmaciones incorrectas que se la han atribuido.
Comunión fue el primer bestseller en la lista de no ficción de 1987 del New York Times. Strieber ha escrito desde entonces otros tres libros autobiográficos sobre sus experiencias con los visitantes, Transformation (1988), Breakthrough (1995), y The Secret School (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.