miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SUEÑO DE HIPATIA - José Calvo Poyato

Una nueva versión novelada de la vida de la filósofa y matemática alejandrína que vivió en los s. IV y V. La vida de esta mujer desde su nacimiento,  su evolución a lo largo de los años, su ansia de conocimiento, su inteligencia privilegiada y los frenos que a pesar del gran cariño que le tenían alumnos, familia y amigos se encontró durante su camino.
Al mismo tiempo vivimos la búsqueda de un evangelio "destruido" durante la misma época, y recuperado en 1948.  El lugar es Egipto y una vez más intereses políticos y religiosos deciden cuanta verdad conoceremos de nuestra historia y todo lo que se nos ocultará.
El libro parece un pequeño homenaje no sólo a los que buscan mejorar y aprender, sino a los que lo dan todo por un sueño,... "la libertad".

José Calvo Poyato, Catedrático de Historia, se doctora con una tesis sobre los señoríos del siglo XVII y XVIII, época en la que se ha especializado. Como escritor es autor tanto de obras de investigación y divulgación histórica como de novelas históricas. Autor de numerosas investigaciones que tienen como marco el sur de Córdoba y la propia ciudad de Cabra. Ha publicado numerosos libros centrados en el cambio de la dinastía de los Austrias a los Borbones. Alguna de sus obras de divulgación, como su biografía Carlos II de España El hechizado, han alcanzado gran difusión. Cultiva con éxito la novela histórica, con títulos como La Biblia Negra y Los Galeones del rey. A partir del 2005 y con la publicación de El manuscrito Calderón, introdujo el personaje de Pedro Capablanca un antiguo mosquetero dedicado a la investigación que recuerda de alguna manera al capitán Alatriste.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.