miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA SOMBRA - John Katzenbach

El ex policia Simon Winter está a punto de suicidarse por que siente que su vida ya no tiene sentido.  La llegada de su vecina en busca de ayuda frustra su intento y hace que se replantee su decisión
Un "muerto" se pasea por Miami para terminar un trabajo que empezó en Berlín 50 años antes.  Se trata de "la sombra" un judío que cazaba a otros judíos para la gestapo.  Los pocos supervivientes de aquellos tiempos aún lo recuerdan diariamente en sus pesadillas; tanto despiertos como dormidos.
Esta claro que el período  de la 2ª guerra mundial, y sobre todo el comportamiento de los nazis durante aquellos años ha dejado una huella profunda en todos nosotros.  De hecho es un tema bastante recurrente.  Desastres en nuestra historia ha habido tantos, que son incontables, pero por la razón que sea las bestialidades que se cometieron en ésta época nos ha dejado mucho más marcados que las demas. En este caso el escritor nos presenta otra parte de la historia con el fin de describirnos el perfil de "la sombra", un judío que disfrutaba con la caza y el sufrimiento de los demás.
John Katzenbach, (o Jon, nacido en 1959) es un periodista y escritor que también ha trabajado como  guionista en películas basadas en obras propias.
Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post y The Philadelphia Inquirer. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.