lunes, 6 de junio de 2011

ESCRIBIR ES UN TIC - Francesco Piccolo

Se trata de un manual para eliminar  de un plumazo todas las fantasías que podamos tener sobre los escritores.  A través de distintos artículos conoceremos las manías, los ritos, los métodos de escritura de muchos escritores actuales y algunos ya desaparecidos.  Veremos que no hay sistema infalible ni secreto escondido para escribir y sobre todo entenderemos un poco mejor a los escritores y los sentiremos más cercanos, más humanos.
El miedo a la hoja en blanco o la creatividad sin freno.  La búsqueda de silencio o ruido, de compañía o soledad, todo vale con tal de plasmar algunas palabras en el papel (o el ordenador).
La edición que he leido llevaba el prólogo del autor a la segunda edición en italiana y es bueno y necesario leerlo antes de penetrar en sus páginas. Te puedes hacer una idea general de lo que te vas a encontrar y porque.
Leyendo este ensayo me he sentido un poco cotilla al acceder a costumbres privadas de estos escritores tan conocidos, pero al mismo tiempo reconfortada ante el reconocimiento de la cantidad de manías y pequeñas costumbres que desarrollamos todos diariamente en nuestra actividad,... si ellos también.
No quiero adelantaros ninguna de las frases geniales que he encontrado en este libro, porque vale la pena descubrirlas entre el texto, leerlas con tranquilidad  y adsorber su sabiduría popular,lógica, y sobre todo muy bien concretada.

Francesco Piccolo (Italia, Caserta, 1964) es un escritor italiano.  Ha escrito novelas y relatos.  Ha ganado el Premio Giuseppe Berto y el Premio Literario Piero chiara . Colabora con revistas y diarios y tiene una columa en L'Unitá.  Actualmente vive en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.