miércoles, 15 de junio de 2011

JULIET - Anne Fortier

Juliet acaba de perder a su tía Rosie.  Ella y su hermana gemela, Janive se fueron a vivir con ella cuando su madre y su padre murieron, presuntamente en dos accidentes.
Al recibir el testamento descubren que no han recibido una gran cantidad de dinero y propiedades como esperaban, sólo un misterio por descubrir y un pasado que enderezar para que termine la maldición que persigue desde el s. XII a Romeo y Julieta.
Juliet es la típica novela para leer en verano.  Novela sin complicaciones, ni mensajes y con todos los ingredientes de un libro de Dan Brown: leyendas, aventura, persecusión, misterio, una relación y sobre todo muchos secretos y pistas que seguir para conseguir el gran "tesoro".
En este caso la novela se ha basado en una verdad sobre el clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta" y su origen.  Una historia seguro no por todos conocida, que ubica una guerra entre familias real y parecida, en Siena y no en Verona como hizo en su día el autor inglés.
Como ya he dicho es una novela de verano, y por tanto fácil de seguir y cómoda de leer en momentos en que el descanso o el exceso de todo tipo de actividades no nos tiene muy centrados.  Puedes pasar un buen rato leyéndola y tan sólo puedo criticar el final, que para mi gusto desmerece el resto de la novela y que me ha resultado demasiado dulzón.

Anne Fortier, nació en la costa danesa del Mar del Norte. Pasó la mayor parte de mi infancia acurrucado en un sillón, leyendo y escribiendo, a escondidas del viento del oeste. Animada por su madre, se las arregló para convertir todo en una oportunidad de escribir, nadie escapó de canciones, obras de teatro y revistas escolares. 
Sacó un título en Historia de las Ideas, un campo ideal para aspirantes a escritores. Sus estudios la llevaron a muchos lugares diferentes, París, Noruega, Oklahoma, y ​​Oxford, para nombrar unos pocos, y después de terminar su doctorado decidió emigrar a los Estados Unidos. 
En 2005 su primera novela se publicó en Dinamarca, con el título de "Pastores en la Montaña '. Es una comedia gótica sobre la batalla entre la ciencia y la religión, en la que un grupo de científicos locos atrapa a una joven mujer, Marie, en su perverso plan para lograr un segundo diluvio.
Su último libro, Julieta, fue comprado por Ballantine casas al azar en 2008 y desde entonces ha sido vendida para su publicación a más de treinta países de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.