lunes, 20 de junio de 2011

SANDOKAN - Emilio Salgari

Sandokan, llamado el tigre de Malasia y pirata temido por los ingleses decide ir a la isla de Labuan, para conocer a la que todos llaman la Perla de Labuan, una mujer con los cabellos de oro que no le tiene miedo a nada.  Arriesgará sus barcos y sus hombres por conocerla y una vez a su lado será capaz de dejar su isla y a sus tigres para no separarse nunca más de Mariane.
La novela es acción y aventura desde el principio hasta el final, sin un momento para respirar.  Luchas, juramentos, sangre, balas y dagas.... una gran aventura.
El personaje me ha sorprendido porque no lo recordaba así.  Lo leí cuando pequeña en Joyas literarias juveniles y no recordaba la historia tan obsesiva.  El personaje me parecía varonil y romántico, aventurero e indestructible, pero la verdad es que durante toda la obra le dan un varapalo tras otro y el inconscientemente sigue en busca del peligro para él y para sus tigrecitos.  Se ofusca de tal manera para conseguir a la Perla que no le importa perder todos y a todos.  Creo que mi recuerdo de Sandokan era mucho más bueno que esta realidad, o quizás es que ya estoy muy vieja para tanta aventura por que parte de la novela me la he pasado pensando:  pero ¡maldito inconsciente! ayá va otra vez de cabeza y sin pensar en las consecuencias.  Creo que Salgari ha sobrepasado mis posibilidades de aventura.

Emilio Salgari (Verona, 21 de agosto de 1862 - Turçin, 25 de abril de 1911) fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el Mar Caribe, la selva india,  el desierto y la selva africana, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores. Tal vez el más conocido de sus personajes sea el pirata Sandokán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.