miércoles, 6 de julio de 2011

LA DECLARACIÓN - Gemma Malley

NOVELA JUVENIL
 
Anna no debería existir, es un excedente.  Sus padres decidieron tenerla a pesar de la prohibición y ahora lo único que le queda es intentar por todos los medios convertirse en una Empleada Valiosa para no ser una carga para la madre naturaleza.  La vida que tiene que vivir está organizada al milímetro y ella se lo toma todo muy en serio, hasta que aparece Peter para rescatarla y para contarle la verdad sobre sus padres y el mundo que le espera fuera de la institución en la que se encuentra desde que los cazadores la encontraron con dos años y medio.
Novela futurista de un mundo en que gracias a la ciencia se ha conseguido vivir para siempre, pero que ha creado otro problema. Si nadie muere, no hay espacio para nuevos nacimientos, así que muy pocos tienen derecho a tener descendencia e incluso a estos se les mira mal, como si fueran unos asesinos.  Hace años que nadie ve niños ni jovenes por las calles, así que es muy fácil distinguir a los legales de los excedentes, y los excedentes sólo existen por error y deben pagar por ello,... sirviendo a los demás.
La novela retrata un mundo que aunque increible en este momento, quien nos puede asegurar que no se dé en un futuro.  ¿Como pasar de encontrar la cura para todas las enfermedades a conseguir longevidad ?  ¿Quién y como se podría controlar las ganas de vivir para siempre que tendría la mayoría de la humanidad si les dieran la oportunidad? ¿Quién tendría más derecho a seguir viviendo?
En un mundo tan competitivo como el nuestro y visto lo fácil que es sacar lo peor de la humanidad ante cualquier clase de estres, quien nos asegura que en un futuro los hijos de nuestros hijos no serían ..... excedentes.

Gemma Malley (Inglaterra).  Se licenció en Filosofía en la Reading University, y ejerció el periodismo en la Company Magazine y el Sunday Telegraph. Ha trabajado en Ofsted, organismo gubernamental de auditoría de la educación y el cuidado de los niños. Publicó por primera vez en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.