miércoles, 27 de julio de 2011

LA HERENCIA DE SHANNARA - Terry Brooks

La familia Ohmsford  tiene entre sus antepasados a muchos magos, unos más poderosos que otros aunque algunos no hereden ese don, pero todos de una forma u otra están relacionados con la magia y sus consecuencias.
Hace años que la Federación prohibió el uso de la magia en las Cuatro Tierras, y desde entonces todo ha cambiado, los enanos son esclavizados y la pobreza y las limitaciones se notan por todos lados.  Ya nadie recuerda a los bellos elfos que un día desaparecieron, y los espectros cada vez son más fuertes y más numerosos.  Allanon un poderoso druida que murió hace más de trescientos años vuelve en busca de tres de los vástagos de Shannara, Wren, Walker Boh y Par  para mostrarles el futuro que espera a las Cuatro Tierras si ellos no ponen remedio.
La Herencia de Shannara es una Tetralogía que incluye: "Los vástagos de Shannara", "El druida de Shannara", "La reina élfica de Shannara" y "Los talismanes de Shannara" .  Se trata de una serie de novelas de fantasía épica que se desarrolla en un mundo imaginario donde todos los seres producidos por la imaginación del hombre se dan cita para interpretar distintos papeles: tenemos hombres, enanos, gnomos, magos y druidas, elfos, devoradores, espectros, etc...
Este mundo fantástico que se vé afectado tanto por las limitaciones humanas producidas por uno de los errores más comentados en la literatura como es la ambición por el poder, como por los efectos de la magia, ese don que a muchos nos gustaría poseer, encuentra entre sus paginas, amistad, coraje, valentía y tantas y tantas características que hacen de la novela fantástica uno de los mejores mundos donde sumergirse para soñar.  Como toda buena novela fantástica también vivirémos la pérdida de amigos que suponen la nota de realidad de esta serie, junto con otras penalidades muy terrenas. Es facil encariñarse con los tres protagonistas principales y con todos los que les siguen.  En estos cuatro libros la lealtad es de admirar y es el motor que mueve a los vástagos de Shannara hasta el final esperado.  No penséis que por tratarse de cuatro libros, la lectura será larga o pesada.  La narración es rapida y atrapa tu imaginación y tu interés desde el principio y desde luego no te aburre en ningún momento.

Terence Dean "Terry" Brooks (nacido en 1944) es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Aunque escribe principalmente fantasía heroica, también es autor de dos novelizaciones de películas.

Nació en Illinois, un pueblo rural del medio oeste de Estados Unidos, y pasó allí la mayor parte de su vida. Fue alumno del Hamilton College donde obtuvo un B.A. en Literatura en inglés. Más tarde obtuvo un J.D. en la Universidad Washington and Lee. Ejerció la abogacía antes de convertirse en autor de tiempo completo. 
Actualmente está trabajando en una adaptación a película de su libro Magic Kingdom for Sale por parte de Universal Studios. Por otra parte Warner Bros compró los derechos para hacer películas sobre los libros de Shannara y podría comenzar con The Elfstones of Shannara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.