lunes, 4 de julio de 2011

TIRANOSAURIO - Douglas Preston

Tom Broadbent un veterinario cuya única ambición es que su consulta salga adelante, se encuentra asistiendo a un moribundo que le entrega una libreta con una valiosa información encriptada.  Con su último aliento el hombre le saca la promesa a Tom, de entregar esa libreta sólo a su hija Robbie, para que ella pueda encontrar el "tesoro".  Este es sólo el principio de una historia increible que empezó hace 65 millones de años.
Cualquiera que conozca a este autor sabrá que sus novelas están llenas de trama y aventura, que tiene un gusto especial por el tema científico y que desarrolla una cantidad innumerable de teorías algunas más creibles que otras, pero siempre muy interesantes y que la mayoría de las veces al menos a mí me gustaría que fueran verdad.
Lo que tienen todas sus novelas es que son muy entretenidas y sus personajes suelen tener un encanto especial, aunque hay que decir que en este caso entran en juego tal cantidad de protagonistas y co protagonistas que de ninguno llegamos a saber más que la parte importante para poder desarrollar al completo esta historia.
El que esté buscando una señal de algo sobrenatural como suele ocurrir en casi todas las novelas de este autor aquí tendrá que hacerse a la idea de que ha sacado una historia mucho más basada en el misterio y la investigación y mucho menos en lo inexplicable.
Aquí tenéis la primera novela veraniega.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 26 de mayo de 1956)  es un escritor de novelas del género tecno-thriller y de terror, coautor junto a Lincoln Child de varios libros de suspense que se han convertido en superventas internacionales.
Preston comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de sus colaboraciones con Child, ha escrito cinco novelas y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano. Ha trabajado también en la Universidad de Princeton y ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos.
En 1995, con The Relic, le llegó el reconocimiento mundial. Todas sus novelas han sido catalogadas como Best Sellers internacionales, incluyendo sus libros en solitario. El códice maya, su segunda novela en solitario, recibió muchos elogios por parte de la crítica, y fue muy aceptada por el público. Esto hizo que continuara con Tiranosaurio, que narra los acontecimientos posteriores a los de la anterior novela. Luego llegaría Blasfemia, en donde desarrollaría a Wyman Ford, personaje de Tiranosaurio. Recientemente, en el 2010, publicó Impacto, en donde el ya mencionado Ford hace de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.