miércoles, 20 de julio de 2011

LOS RECOLECTORES DE SUICIDAS - David Oppegaard


Al mundo ha llegado la "desesperación", nadie sabe como ni porqué, pero todos saben que desde que llegó las personas ya no encuentran una razón para vivir y una tras otra se van suicidando.  Las ciudades, los puebles se van quedando sin habitantes.  Todo empezó con un suicidio colectivo en un local de Tokio y desde entonces la tendencia ha sido imparable.  Al mismo tiempo que la desesperación, llegaron "los recolectores" unos "seres" inquietantes que recogen los cuerpos de los suicidas para entregarlos a la "fuente".  Parece que la humanidad va a desaparecer, pero aún hay quien quiere seguir viviendo, quien no se deja llevar por la desesperación y está dispuesto a seguir luchando, hasta a organizarse....
Buena novela de ciencia ficción, donde el mundo en vez de está sumergido en una catastrofe post apocalíptica debida al ataque masivo de un pais contra otro, se ha dejado llevar por la desesperación y cada individuo de forma individual aunque inducida decide acabar con su vida. 
¿Cuales serían esos pensamientos negativos que harían que alguien se suicidara, sin pensar en su familia,... en todos los que se quedan atras? ¿Qué tipo de lógica hace que una persona decida que la única salida que tiene sea acabar con su vida? ¿Un mundo sin esperanza? ¿Sin futuro? ¿Que podría provocar todo esto?.
Teniendo en cuenta la capacidad de destrucción y de autodestrucción del ser humano, una situación como esta no sería tan extraña, y sin necesidad de ayuda externa de seres extraños ni de fuentes desconocidas.

David Oppegaard nació en St. Paul, Minesota. Ha sido finalista de varios premios, entre ellos el Bram Stoker por esta novela. Antes de dedicarse a la escritura ha tenido una serie de empleos de lo más variopinto. Oppegaard es una autor versátil, difícil de encasillar en un género. Cada uno de sus libros es diferente, situándose en un punto entre literatura, ficción especulativa, horror y fantasía oscura. Los recolectores de suicidas es su primera novela, y ha sido un rotundo éxito, especialmente en cuanto a crítica. Acaba de publicar en Estados Unidos su última obra: Wormwood, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.