miércoles, 22 de junio de 2011

COLGADOS - Nicholas Blincoe

 Un cocinero de éxito que va de un lío en otro,  su amigo un "viajero" bastante exéntrico, una ex bailarina de striptease, un ex bailarín homosexual reconvertido en asesor financiero para el blanqueo de dinero y un gangster...  Una historia que empieza por una huída de España y después de una pequeña pausa en Manchester termina en Londres, en el famoso barrio del Soho.... donde han llegado todos por el dinero o a causa del dinero.
Colgados no colgadísimos están todos los personajes de esta novela: colgados por todo tipo de drogas, colgados por el sexo, colgados por las armas, colgados por la violencia gratuita, en fín colgados en general.... un poco por todo.
La narración va un poco como es la historia a una velocidad vertiginosa y las escenas y las situaciones se desarrollan sin descanso, hasta el final lógico de tanta peripecia.
No puedo decir que uno se encariñe ni identifique con ninguno de los protagonistas.  Esta es una historia en la que todos tienen su protagonísmo, aunque sea corto, pero también es verdad que no podemos ser indiferentes a ninguno de ellos y que a todos logramos entenderlos aunque no comprenderlos.
Son personajes marginales, aunque bastante satisfechos de su vida y sin duda luchan sin miedo y sin pausa por conseguir lo que quieren.  Esta novela desde luego no te aburrirá, aunque quizás alguna escena te resulte un poco fuerte.

Nicholás Blincoe nació en Rochdale, Lancashire, en 1965, y estudió en la escuela de arte. Doctorado en filosofía europea contemporánea por la Universidad de Warwick. Es autor de varias novelas y ha escrito episodios para la televisión, incluso para  "Walking the Dead" serie de la BBC, e hizo su debut en el teatro con Cue mortal, un thriller noir, que tuvo lugar en 2003.
Entre sus novelas tenemos, Acid Casuals (1995),  Gelatina Ensalada (1997), y Manchester Slingback (1998), El sacerdote Dope (1999) y su novela más reciente, Paris Burning (2004), donde refleja la vida en Palestina.
También es el autor de una novela ambientada en el mundo de la moda, Rata Blanca (2002), la colección de cuentos, mi madre era un ladrón de bancos (1998), y co-editor de la antología, All Hail the New Puritans (2000 ), siendo uno de los fundadores del movimiento de los Nuevos puritanos que aboga por una prosa limpia y minimalista.


1 comentario:

  1. Acaba de terminar de leer su novela anterior, "Noches de acido" en español "Casual Acid" en english. Voy a ver si tengo suerte de encontrar esta otra. Me gusto mucho la manera de escribir del autor, la manera en que desenvolvio la historia y lo fuerte de la misma.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.