miércoles, 10 de noviembre de 2010

ADAPTARSE A LA MAREA. LA SELECCIÓN NATURAL DE LOS NEGOCIOS - Eduardo Punset

Empecé a leer este libro por pura curiosidad.  He visto un par de veces a Eduardo Punset en televisión y siempre me ha llamado la atención lo buen divulgador que es.  Es capaz de convertir los temas más áridos y dificiles para personas no versadas en la ciencia en un relato para niños.  Su forma particular de hablar en la que más de una vez parece que divaga fuera de contexto pero con la que al final sirve para entender claramente los conceptos que te ha explicado.
En este libro explica como tener éxito en los negocios, al empezar una nueva actividad, para elegir el sitio donde ubicarlo, y todo ésto trasladándolo a la naturaleza y explicando a partir de la herencia genética y del comportamiento de nuestros antepasados y de los animales como se puede conseguir de forma lógica y como la adaptación y la evolución que vemos en nosotros y en otros seres vivos sirve de ejemplo y de punto de partida para el mundo de los negocios.
Aunque no es éste el tipo de libros que suelo comentar aquí, pues leo sobre todo novela, recomiendo este libro completamente.  Me ha resultado muy ameno, he descubierto un montón de cosas sobre nuestro comportamientos que desconocía y he visto la lógica de tantos comportamientos que consideraba fruto de la experiencia del hombre actual y que vienen de nuestros ancestros.

Eduard Punset Casals, (Barcelona, 1936), es un jurista, escritor, economísta y divulgador científico español que fue a su vez político en la Transición democrática española formando parte de las filas de UCD.
Eduard Punset es hijo de un médico rural del Ampurdán, una comarca de la provincia catalana de Gerona. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.. Amplió sus estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo un máster en Ciencias Económicas, y en la Escuela Práctica de Altos Estudios  de París, donde se diplomó. Posteriormente fue redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist (1967-1969) y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití (1969-1973).
Tras la muerte de Franco dedicó varios años a la política en las filas de UCD.
Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarriá (Universidad Ramón Llull) , director y presentador del programa de divulgación científica Redes en Televisión Española desde 1996, presidente de la productora audiovisual Smartplanet y miembro de los consejos de administración de Sol Meliá y Telvent. También colabora en la cadena de televisión de "La Sexta", en el programa de Andreu Buenafuente, con una presencia mensual, y en TVE, teniendo su propio espacio en "Redes".
Actualmente también dirige la revista Redes para la ciencia, publicada por primera vez en marzo de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.