Brian Aspinwall es un joven profesor que después de ser rechazado por el ejercito británico, consigue plaza como profesor auxiliar de inglés en el internado episcopaliano de Justin Martyr. Desde un principio su falta de carácter y su timidez hace que los alumnos lo manejen sin problemas.
Francis Prescott, fundador y director de Justin Martyr es la figura que le dará un gran empujon para que crezca y se imponga (dentro de sus posibilidades) y para que decida seguir la carrera eclesiástica. Desde el primer encuentro entre los dos hombres nace por parte de Brian una admiración que crece con los años y en el señor Prescott el cariño que habría tenido por un hijo.
Brian empieza a conocer por medio de los testimonios de alumnos, amigos y familiar todo lo que tiene que ver con el señor Prescott; su juventud, sus inquietudes, sus decepciones y su gran obra: Justin Martyr. Aún sin darse cuenta empieza recopilar información sobre el rector de Justin Martyr y a conocer todas las facetas del que él considera un gran hombre.
La novela nos retrata las características de un hombre hecho así mismo, visto desde la perspectiva de los que lo amaron y los que lo odiaron. Del señor Prescott, se puede decir que nunca dejó a nadie indiferente y aunque al final quedan muchas lagunas por rellenar sobre su personalidad, la narración es muy buena y parece bastante veraz, pues al final siempre nos falta la perspectiva de una historia contada por su protagonista principal y en este caso no iba a ser diferente. El autor nos retrata también la sociedad americana durante la primera mitad del siglo XX. Como fueron evolucionando más que nada obligados por las necesidades de su tiempo.
Louis Auchincloss (1977-2010) Nació en Lawrence, Nueva York, en el seno de una de las más importantes familiar estadounidenses, descendientes de los primeros nobles británicos llegados a las colonias americanas.
Se educó en Groton, un exclusivo internado de la costa este, estudió inglés y Literatura francesa en Yale, donde fue editor de la Yale Literary Magazine, y se graduó en Derecho en la Universidad de Virginia. Ejerció la abogacía en un bufete de Wall Street, actividad que compaginó siempre con la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será visible tras la aprobación.