miércoles, 13 de julio de 2011

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS - Deborah Harkness

Diana es historiadora y bruja, aunque niega con todas sus fuerzas lo segundo y hace todo lo posible por llevar una vida normal apartada de la brujería.  Sus padres fueron asesinados cuando era una niña y ella rechaza sus poderes desde entonces. Ahora se encuentra en Oxford realizando una investigación sobre la alquimia como base de la ciencia y sin quererlo llega a sus manos un manuscríto alquímico que llevaba perdido cien años y que hace que vuelvan a despertarse no solo las brujas, sino también vampiros y daimones. Las tres criaturas que pueblan el mundo junto a los humanos pero intentando pasar desapercibidos.
Novela llena de fantasía, historias familiares, viajes en el tiempo, venganzas y como no una historia de amor, aunque bastante recatada.
Aquí tenemos otra novela de verano sin complicaciones pero muy divertida, una historia de aventuras y búsquedas, de descubrimientos pero dentro del tranquilo y relajante mundo de la fantasía, donde todo es posible mientras tengas imaginación.
Buenísima la casa familiar de la protagonista que acoge o rechaza según a que invitado y que desvela sus secretos sólo cuando lo considera seguro o necesario.

Deborah Harkness es profesora de Historia en la University of Southern California, EE UU. Ha recibido las becas Fulbright, Guggenheim y National Humanities Center, y su publicación académica más reciente es The Jewel House: Elizabethan London and the Scientific Revolution. También tiene en un galardonado blog de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.