Ahora nos tenemos que lanzar a la cocina, ¡Alaaa!.
- Que no, que no, definitivamente no puedes solo reseñar un libro de cocina. Tienes que cocinar.
- ¿Quéeee?
- Si. Como lo oyes. Así que remángate, lávate las manos y a ver que nos preparas, que después lo vamos a probar.
- ¿Por qué? ¿Por qué?, si yo soy buena. No me hagas esto.
- ¡A la cocina!. He dicho.
- Bueeeno, vale. Pero después no te quejes.
Bromas a parte y como la cocina no es lo mío no he querido arriesgarme demasiado y he hecho una receta que se positivamente que me sale bien y con la que nunca fallo.
Tiramisú.
Aprendí esta receta hace ya muchos años cuando vivía en Italia y me la enseñó el chico con el que entonces salía. Es muy fácil:
- 4 huevos
- 500 gr. de mascarpone
- Un paquete y medio de bizcochos de soletilla (bizcochos duros) 400 gr. aproximadamente.
- Azúcar al gusto (hay que probar la crema hasta que consiga el gusto de dulzor que os guste) Aproximadamente unos 50 gr. para mí.
- Café
- Licor tipo amaretto (opcional)
- Cacao en polvo
Se mezclan los huevos con el mascarpone y el azúcar. A mi me gusta más con azúcar moreno pero es solo una cuestión personal, con azúcar blanca sale muy bien.
Se prepara café (quien quiera licor debe mezclarlo en este momento con el café) y se moja cada bizcocho de soletilla en el café dejando que se empape pero sin ponerse blanda. Se van colocando los bizcochos formando una base en el recipiente elegido.
Se siguen haciendo capas hasta llegar a la última donde se vierte lo que quede de la crema.
Se espolvorea la superficie con cacáo en polvo (0 cola-cao, que también sirve) y se mete en el frigorífico.
Después de una hora suele estar suficientemente frío como para comerlo.
El libro, Especialidades de Italia, fue el regalo de una compañera de trabajo hace ya muchos años.
En una de sus páginas viene la receta del tiramisú solo que más elaborada y con más ingredientes, que la que yo os he ofrecido.
Sinceramente nunca la he probado porque me gusta la receta que os he dejado, pero es un libro que de verdad vale la pena. Hace un recorrido por cada zona de Italia, por su cocina, tipos de pan, de tomates, de mozzarella y se te hace la boca agua con cada una de sus propuestas.
WAAAAA que genial MAriuca, yo quiero!!! jajajajaaj de verdad que es un reto muy padre, me ha encantado hasta el incio de tu nota.
ResponderEliminarMaravilloso.
Te mando un beso enorme.
R.
Nunca he hecho tiramisú, aunque me encanta, así que copio tu receta y a ver si me animo.
ResponderEliminarjajajaj, Isi es la caña, aunque yo todavía no he picado el anzuelo :-P Pues no pinta nada mal el resultado, eh? Viva la cocina italiana! Un besote!
ResponderEliminarMmmmm... a mi el tiramisú también me sale de escándalo, aunque yo le pongo rón directamente jejeje
ResponderEliminarBesos
Cita
Que disfrutéis del reto. El tiramisú es que me encanta. ¿Vale apuntarse como catador al reto?. Algo cocinillas soy pero en cuanto a postres, nulo: me quedo con la fruta, que es lo más práctico. Saludos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y es mucho más fácil que otras recetas que hay por ahí. El libro parece ser toda una joya.
ResponderEliminarPues tiene una pinta estupenda, y se ve facilito. Creo que esta receta si me animo a probarla :)
ResponderEliminarBesos!!
¡Bien! Me alegro de que te hayan obligado a meterte en la cocina porque nos has dejado una receta la mar de práctica y estupenda para el tiramisú, vaya, esta la hago ¡digo que si la hago! :)
ResponderEliminarUn beso
A mí me encanta la cocina. Soy periodista, pero a punto estuve de no entrar en la facultad y sí en una escuela de cocina. El tiramisú es uno de mis postres favoritos y disfruto mucho preparándolo. Creo que fue una de las primeras recetas que escribí en el blog.
ResponderEliminarUn beso
¡Me han entrado unas ganas de dulce al leerte!
Una iniciativa muy original la de Isi. La receta es fantástica, me vuelve loco el tiramisú, así que me la llevo puesta.
ResponderEliminarUn saludo.
qué buena pinta! me encanta el tiramisú y esta receta se parece mucho a una que hago, aunque la mía no lleva huevos
ResponderEliminarBesos
Ummm que pinta que tiene jejeje, espero que te animes y nos enseñes mas recetillas jijijijiji. Besotes guapa ;)
ResponderEliminarNo soy muy de dulces, pero desde luego ese tiramisú tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mejor tu receta que la del libro, supongo, porque la que tú haces parece sencilla y más o menos rápida, que es lo que hace falta, porque ¿quién tiene un montón de tiempo para dedicarle a la comida? Un día, puede, pero en general vamos siempre corriendo.
ResponderEliminarY sin millones de ingredientes misteriosos que jamás vas a comprar, o lo que es peor, que compras y se quedan ahí para siempre jamás, hasta que 6 meses después de que se caduque te preguntes ¿para qué compré yo cardamomo?
Ñam! Tomo buena nota de tu receta del tiramisú, que quiero intentar hacer uno que me quede rico, rico! Gracias por compartirla: con lo golosa que soy, espero llevarla pronto a cabo. 1beso!
ResponderEliminarMenos mal que vengo comida ya ;) Pues me ha parecido divertida esta entrada, y además superpráctica, no soy yo muy cocinillas pero creo que esta receta está a mi alcance ;)
ResponderEliminarBesos!
Ummm que rico!! Tiene una pinta.. y con lo que me gusta a mi el tiramisu.. me apunto tu receta :)
ResponderEliminarOh Mariuca yo quiero un trozo!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y a mi me pierde el tiramisú. Tu receta es clara y sencilla así que voy a animarme a prepararla este fin de semana. Muchísimas gracias por haber compartido este proyecto con nosotros.
Qué rico, Mariuca!
ResponderEliminarY además parece que es fácil... Me parece que este finde lo voy a probar jajaja.
Besos
Este es un reto muy aprovechable. El tiramisú tiene buena pinta, pero es que a mi particularmente no me gusta y mira que soy goloso; voy a seguir este reto, que me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda ese tiramisú :)
ResponderEliminarCreo que yo ya no llego al reto y me hubiera encantado participar
Saluditos
¿Has vivido en Italia? Que envidia. Me encanta la comida italiana; podría estar comiendo pasta todos los días sin cansarme -es que podría cocinarla cada día de una forma sin repetirla.
ResponderEliminarIgual me animo a probar tu receta que parece fácil :)
¡aplausos a Isi por esta iniciativa! ¡y a todas las que se anotaron! ¡que receta, esta que nos presentas aquí! yo se hacer el tiramisú porque mis abuelos maternos eran italianos ;-)
ResponderEliminaresta se ve muy buena.
¡Gracias Mariuca! por escribir la entrada ¡y ponerte a cocinar! ;)
un beso,
Ale.
Yo también tengo una receta de tiramisú de esas que nunca cambio por nada del mundo, y sin licor, por supuesto!! jaja
ResponderEliminarEs algo diferente de la tuya: no lleva huevo y la crema se hace con mascarpone+filadelphia+ nata montada. Y los bizcochos son de soletilla-soletilla (los blanditos y finitos). Y cada persona que conozco, la hace de otra manera distinta :)
Me da mucha envidia lo de vivir en Italia, hija, qué maravilla de experiencia tuvo que ser!!
Y muchas gracias por participar, pese a que la cocina precisamente no es lo que más te entusiasme (a mí tampoco, si te soy sincera, jajaja)
Ese tiramisú sí que tiene buena pinta!! y no es fácil!!! yo que soy de las que hacen cinco comidas al día y estoy a punto de merendar...ay!!!
ResponderEliminarMmmm qué hambre me has dado!!!qué buena pinta jeje
ResponderEliminarUn beso!
Este tiramisu parece facil de hacer y creo que lo podré comer, echaré un vistazo a los ingredientes del queso mascarpone, y si no tengo problemas probaré a hacerlo.
ResponderEliminar