Miss Goering es una rica heredera que ha decidido que durante su vida va a buscar la salvación de su alma. ¿Como? Recogiendo a todo "ser" herido sea de la forma que sea para intentar redimierse a través de las buenas acciones.
Mrs. Copperfield viaja a Panamá con su marido. Allí conoce a Pacifica una prostituta que se convierte en la persona más importante del mundo para ella y por la que deja a su marido.
Estas dos mujeres tan particulares se encontrarán solo dos veces durante la narración para descubrir como sus vidas han cambiado a medida que iban tomando decisiones que solo ellas han llegado a comprender.
Esta es mi segunda lectura del Reto escritoras únicas. En este caso se trata del libro que escogí de la lista de Cuentalibros de posibles autoras únicas.
No he tenido demasiado éxito con mi elección porque la historia no ha sido como esperaba.
Una historia bien escrita con un problema principal para mi gusto: las dos protagonistas principales.
Tanto Miss Goering como Mrs. Copperfield buscan algo en sus vidas, pero durante la historia no terminan en ningún momento de aclararnos que es lo que de verdad quieren. Es verdad que la primera quiere salvar su alma, aunque no sabes de qué y la segunda no es feliz hasta que encuentra a quien considera su pareja perfecta. Pero ambas, parecen dejarse llevar por la corriente durante toda la historia y solo al final atisbamos un principio de decisión real en la vida de cada una de ellas.
Entiendo la fascinación que podía provocar en su momento la historia de estas dos mujeres tan rompedoras aunque no de la forma aventurera que una se podría imaginar.
Aunque la autora trate del tema de la bisexualidad femenina, lo hace de forma casi culpable y no directa, sino más bien como una obsesión casi maternal y le hace perder el aire atrevido y natural que se esperaría.
Como positivo puedo decir que es una gran narradora que no se pierde en descripciones eternas y va directamente a la caracterización de escenarios y personajes para introducirnos en la historia lo más fácilmente posible. Otro punto a destacar es el de los personajes secundarios que ayudan a crear el ambiente de la historia mucho mejor que su protagonistas.
Para terminar, el final de la historia es por suerte como nuestra vida, un continuará sencillo y muy bien conseguido.
Para terminar, el final de la historia es por suerte como nuestra vida, un continuará sencillo y muy bien conseguido.
Como suelo hacer os dejo aquellas frases que me han gustado y que creo vale la pena compartir:
"... la música es el vino de los oídos".
"Oh, no. Siempre me tomo mi tiempo. No hay nada que no pueda esperar".
"Estaba sufriendo más que nunca, porque iba a hacer que lo quería".
"Tiene un gran respeto por sus amigos, estoy seguro, pero es solo porque se respeta a si misma, que al fin y la cabo es siempre el punto de partida: uno mismo".
Jane Bowles, de soltera Jane Auer, (Nueva York, Estados Unidos; 22 de febrero de 1917 - Málaga, España; 4 de mayo de 1973), fue una escritora estadounidense.
Se casó con el escritor Paul Bowles en 1938. En 1943 publicó su novela Dos damas muy serias (Two Serious Ladies). El matrimonio Bowles vivió en Nueva York hasta 1947, año en el que se trasladó a Tánger.
Jane Bowles escribió la obra de teatro En la casa de verano que, adaptada, fue interpretada en Broadway en 1953. Tennessee Williams, Truman Capote y John Ashbery consideraron a Jane Bowles una de las mejores y más subestimadas escritoras estadounidenses.
Su salud se quebrantó, entre otras razones, por su gran afición al alcohol, habiendo sufrido un derrame cerebral en 1957. Tras varios tratamientos en Inglaterra y Estados Unidos, ingresó en una clínica de Málaga, donde murió en 1973.
Los restos de Jane Bowles descansan en el Cementerio de San Miguel de Málaga.
Este libro me sirve también como lectura para el reto de Isi Keep Calm and read in English.
Me gustó mucho "The Sheltering Sky" de su marido. No sé si la novela contiene elementos autobiográficos, pero si así es, Jane Bowles debió de ser una mujer muy infeliz...
ResponderEliminarNo la conocía pero me ha parecido una lectura curiosa
ResponderEliminarMmmmm, no sé, los peros que mencionas me echan para atrás... No era de las escritoras que más me llamaban de las propuestas, aunque su vida es la mar de interesante. 1beso!
ResponderEliminarLástima que no te haya gustado tanto como esperabas porque por la sinopsis se ve muy interesante.
ResponderEliminarBesos!
Tiene buena pinta, aunque esperare a leer más reseñas.
ResponderEliminarUn beso.
Yo también tengo la imagen de esta mujer como el personaje de El Cielo Protector, para qué voy a engañarte. Pues vaya decepción ¿no?
ResponderEliminarPues llevo tiempo con ganas de leer a Bowles y me parece que voy a empezar por aquí, Me gusta tanto eclectismo en los temas y como los afronta me parece interesante. Ya te contaré. Besos.
ResponderEliminarPues a pesar de los peros que has puesto me llama la atención así que me lo llevo anotado.
ResponderEliminarBesos.
Ayyyy qué pena que no te haya convencido, ya te comenté, es verdad que le falta algo. Se lee bien, está bien escrito. Yo me impliqué mucho más en la historia de la señora Copperfield. Y creo que esa falta de finalidad es precisamente lo que Bowles refleja, una desorientación, como la suya en su propia vida. Además esa sexualidad tapada también forma parte de lo que era. No es una imprescindible pero como tampoco hay mucho más de su obra,, este acercamiento a Jane me parece satisfactorio. Eso sí, me sabe mal que no salgas contenta del reto :/
ResponderEliminarBesos
No sé, no sé... Por un lado me llama, pero las razones por las que no te gustan las protas... Me echa para atrás.
ResponderEliminarBesotes!!!
La sinopsis sí parece interesante pero luego leyendo tus impresiones no me termina de convencer y como ya tengo otras elecciones para ese reto pues lo dejaré pasar
ResponderEliminarBesos
Mmm esta vez la dejo pasar...no me disgusta la historia pero si los personajes....
ResponderEliminarUn beso!
Vaya, una pena que no haya sido lo que esperabas, bueno, espero que en general disfrutes del reto :-) Un besote!
ResponderEliminarVisto lo visto, una historia inacabada. En esta ocasión no me la llevo, aunque esté muy bien narrada (eso siempre merece la pena) si le falta completar, no me va a gustar.
ResponderEliminarUn saludo.
Me parece que esta lectura la voy a dejar pasar. Es una pena cuando pones mucha ilusión en una lectura y te deja un poco fria, ¿verdad?. Qué lástima.
ResponderEliminarTe deseo mejores lecturas, guapetona.
Besos
Bueno, de entre las que han ido proponiendo creo que tengo un par de opciones al menos que me resultan un poco más apetecibles, la verdad. Así que creo que la señorita Bowles tendrá que esperar un poco.
ResponderEliminarBesotes!
Uffff Mariuca, no, no creo que pudiera con éste, eso que dices de que o termina de aclarar ni lo que buscan realmente... me parece muy farragoso, me tira mucho para atrás. De todos modos como no sé casi ingles :( Muchos besos.
ResponderEliminarMariuca:
ResponderEliminarcreo que esta me la voy a saltar. Yo elegí de la lista de Cuentalibros a Emily Dickinson :)
La pensaba más rompedora pero veo que finalmente la cosa se queda un tanto a medias. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos,
Parece un tema curioso, pero no me llama lo suficiente. Gracias por tu review!
ResponderEliminarHe tenido este libro en la mano mil veces y al final nunca me decidí y ahora viendo tu reseña... No sé porqué me imaginaba otra trama, quizás algo más de humor porque el título me daba esa sensación. Así entre todo por el momento seguirá esperando.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente Mariuca. Cuando el problema más grande de una lectura viene con los personajes, es muy complicado que acabemos bien con ella.
ResponderEliminarUn saludo.
No conocía a esta autora; qué pena que no te gustaran tanto las protagonistas de la novela, aunque la historia en sí parece que puede dar mucho juego :)
ResponderEliminarUna pena porque el argumento parecía interesante.
ResponderEliminar