Volvamos a un clásico que sigue siendo un libro muy leido hoy en día para todo aquel al que le guste la ciencia ficción. Todos de alguna forma conocemos la historia, quien no lo ha leído, ha visto la película o alguna de sus versiones. Incluso la película protagonizada por Gary Oldman no es exactamente un guión fiel del libro, aunque se acerca bastante.
En el libro, dejamos a un lado la historia romántica de Drácula con Mina y vemos a un personaje mucho más inquietante y terrorífico, que en ningún momento demuestra el más mínimo sentimiento amoroso. El libro es una gran obra, en la que se describe al detalle todo lo que como lectores nos puede interesar para conocer no sólo al protagonista sino también la época en que se desarrolla la historia. Los pesonajes nos agradan, nos apenan y nos desagradan sin tener que salir de sus páginas. Recomendable sin duda para los amantes de los libros sobre vampiros.
Abraham Stoker (nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 - muró en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor de historias cortas, es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker.
Sus primeras intervenciones en los relatos de terrpr los dio en la revista "Shamrock" (El trébol blanco), en donde publicó sus primeros textos de misterio, como "La Copa de Cristal" en 1872 . Casi siempre escribía de noche, ya que era un gran nocherniego. En 1876, abandonó Irlanda para ir a Londres acompañando al actor Henry Irving, quien lo había contratado como representante y secretario tras leer su crítica de "Hamlet", producción sobre William Shakespeare en la que Irving intervenía. En Inglaterra, ambos dirigirían el Lyceum Theatre de Londres. Stoker fue un auténtico esclavo de Irving: hacía todo lo que éste le pedía, y lo llevó a los lugares más soterrados de Europa, como los barrios de prostitutas de París, en donde contrajo Stoker la sñifilis que después lo mataría. Cuando murió Irving , no dejó a Stoker ni un solo chelín pese a poseer una gran fortuna gracias a su dilatada y exitosa carrera como actor teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será visible tras la aprobación.