sábado, 12 de noviembre de 2011

APRENDER A ESCRIBIR

Hoy en día proliferan los cursos de escritura.  Los hay de todo tipo: escritura creativa, aprender a escribir novela (policiaca, ciencia ficción, etc...). 
Y vosotros os preguntaréis ¿Por qué acudir a un curso de este tipo?. Seguro que la mayoría de los escritores actuales no ha necesitado clases para escribir buenas novelas.  Puede que sea verdad principalmente por que nuestra educación normalizada no contempla este tema pero por ejemplo la cultura anglosajona si da mucha importancia tanto a la oratoria como a la escritura y son asignaturas que tratan ya desde la escuela.  En las Universidades se convierten en parte obligatoria de los estudios.  De hecho muchos escritores sobre todo norteamericanos han pasado por famosas escuelas para escritores.
Pero bueno, aquí estamos en Españ y las cosas son diferentes, ¿No es verdad?.  Puede que sí, pero aún así y dejando a parte a las personas que ambicionan convertirse en escritores (y quién no), seguro que son cursos interesantes, donde gente con más experiencia y muchas veces mejores ideas te pueden transmitir unos conocimientos que te pueden sacar de tu estancamiento cuando llega el momento de plasmar en el papel esas ideas que "tienes tan claras", pero que no sabes como traspasar a tinta.
De todo se puede aprender y con el tiempo he llegado a la conclusión de que cuanto más se lee más apetece y que cuanto más se escribe más fácil resulta, lo que no quiere decir que se haga mejor, pero ya se sabe que dicen que" la práctica hace al maestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.