sábado, 7 de enero de 2012

FRIKIS DE LA LITERATURA

La palabra "friki" tiene connotaciones negativas para muchas personas, de hecho las primeras acepciones de dicha palabra son  extraño, extravagante, estrafalario, fanático.
Es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki: la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y las tecnologías. 
Pero realmente ¿Que convierte a una persona en "friki"? y ¿Porqué algunas personas se sienten insultadas si las llaman friki?. 
Siempre desde el punto de vista de la literatura, aquí tenéis mi opinión y mi conclusión:  
Si una persona sigue la saga completa, por ejemplo de "Juego de tronos", lee y relee ciertos pasajes, se compra la mejor edición que encuentre de cada uno de los libros, sigue el blog del autor para ver si hay novedades sobre el próximo libro.  Si alguien compra los derechos para televisión y se empieza a emitir se pone delante de la pantalla cruzando los dedos por si algún director inutil se ha cargado esa obra magnífica acortando o cambiando escenas importantes, y cuando ve que no es así suspira relajadamente y se traga todos los capítulos del tirón disfrutando como un niño,  y por último si discute con otros seguidores de la saga sobre el decurrir de la historia, un poco enfadada con el autor por algunos hechos que se han dado, pero esperanzada pensando que algo se pueda arreglar en la próxima entrega,... que no os quepa la menor duda esa persona es "friki", y si tiene un poco de cabeza no se sentirá insultada, porque ¿que te importa que alguien te llame friki, si realmente lo eres y además lo disfrutas?
Agradezco la foto que me han cedido Caty y Manolo, de una tarta inspirada en "Juego de tronos" que hicieron para la fiesta de un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.