miércoles, 5 de mayo de 2010

EL LIBRO SIN NOMBRE - Anónimo

El superior de un monasterio encarga a dos de sus monjes que salgan para recuperar una piedra que tiene que estar de vuelta antes del próximo eclipse solar.
Llegan a Santa Mondega donde el pueblo se está preparando para celebrar el eclipse.  El problema es que no son los únicos que buscan la piedra y la situación se complica bastante.
El secreto se esconde en un libro que ....Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final.
El libro es una divertida mezcla entre "Cerrado hasta el amanecer" y "Pulp Fiction", sangre y cuerpos destrozados en un pueblo acostumbrado a la violencia y donde todos están dipuestos a disparar.
Además hay que añadir la existencia de muertos vivientes, sin que nadie se extrañe de su existencia: vampiros, mujeres lobos y al final no se sabe si algún otro personaje más.

3 comentarios:

  1. Si os a gustado el primer libro os interesará esta noticia: "El Ojo de la Luna" ( la segunda parte de El Libro sin Nombre), se va a publicar próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que me ha encantado la clientela del bar Tapioca regentado por Sánchez, que sirve orina a los forasteros en vez de güisqui; unos clientes de lo más selecto. Por allí pasan, además de ladrones y delincuentes varios, dos mojes karatekas, un motero boxeador, una reencarnación de Elvis, una pareja de jovencitos a lo Bonny and Clyde, un detective de casos paranormales, matones vestidos de llanero solitario, una mujer que despierta tras cinco años en coma después de haber recibido cien balazos y, por supuesto, Kid Bourbon, el pistolero por excelencia, al que nadie conoce, del que nada se sabe, sólo que ha vuelto a la ciudad para terminar algo que empezó cinco años atrás.
    Las matanzas se suceden de continuo, no es de extrañar, habida cuenta del carácter de los personajes y sus circunstancias especiales, la acción no descansa y el estilo es llano, directo y descarado,al más puro estilo Tarantino como bien apunta Mariuca. Tampoco falta un sutil humor negro muy de agradecer tras tanto baño de sangre. Me lo he pasado en grande, me he divertido de lo lindo con esta historia de vampiros aún cuando este género de muertos vivientes no es precisamente uno de mis favoritos.
    Sin duda leeré también "El ojo de la aguja". Esta segunda parte se plantea interesante a la vista del inesperado desenlace de la primera.

    ResponderEliminar
  3. El cometario anterior es mío. Por algún misterio inexplicable para mí se ha publicado bajo el pomposo nombre que habéis visto.
    !Grandes enigmas de la tecnología punta!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.