sábado, 8 de octubre de 2011

LA LITERATURA INSPIRANDO A OTRAS ARTES

Este pasado verano en uno de los conciertos a los que acudí a los Jardínes del Real Alcázar. Concretamente el de Sheela Na Gig (música Celta), uno de los músicos comentaba que para crear la música que estabamos escuchando en el concierto se habían inspirado en un libro.  
Un libro que tenía esperando entre los que dejo para más adelante desde hacía mucho tiempo, "Merlín y familia" de Alvaro Cunqueiro 
Tratándose de un libro, me llamaba la atención el tema, así que el libro dejó de estar en la lista de espera para ocuparme unas cuantas horas, ya no sólo para disfrutar de la lectura, sino para intentar descubrir a las musas entre sus páginas.  Me entraran unas ganas irrefrenables de encontrar la música del concierto entre sus hojas, de descubrir de donde podía haber venido la inspiración.  Como es lógico me quedé con las ganas, porque aunque disfruto enormemente con la música no soy ninguna entendida y no creo que las musas se hayan acercado a mí ni lejanamente en ningún momento de mi vida.
Así que dentro de mi incapacidad y lo curioso que me pareció, me quedó claro que los artistas, sean músicos, escultores, pintores o escritores encuentran la inspiración a su paso, les rodea, les abraza y les acompaña como parte de su vida.  Algo que me produce una gran envidia, aunque una envidia muy sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.