sábado, 22 de septiembre de 2012

¿SOBRE QUÉ ESCRIBO?

Hay escritores que consiguen abarcar muchos géneros y comprobamos que escriben tanto biografías, como ensayo o novela histórica.  
Este tipo de escritores son muy versátiles y capaces de abarcar una gran multitud de temas, además de tener una capacidad para documentarse e investigar nada desdeñable.
Otros en cambio se especializan mucho y se dedican por ejemplo solo a ciencia ficción y fantasía, a la novela policiáca o a la romántica.
¿A que se debe esa especialización? ¿Qué les ha movido a ese tema en especial?
Yo que soy una lectora poco dada a un sólo tema y voy saltando de la biografía a la fantasía y del ensayo a la narrativa actual, tengo bastante claro sobre que escribiría si tuviera esa capacidad e incluso de vez en cuando me aventuro a plasmar el incio de una historia de las que me gustan, pero no puedo decir el porque sólo me siento capaz de garabatear sobre ese tema en especial cuando es posible que de otro tipo de género haya leído mucho más y durante muchos más años.
¿Es el ánsia de querer leer o escribir el relato perfecto de ciencia ficción, de misterio... lo que puede llevar a un escritor a dedicarse a ese subgénero? ¿Es quizás que la imaginación de algunas personas nos limita a un sólo tema creativo?
Puede ser una decisión consciente, algo que nos enamora o para lo que verdaderamente nos sentimos preparados, o se puede tratar de un accidente,.... un día empezaste a escribir delante del ordenador y te salió con facilidad el esbozo de una historia que iba creciendo a medida que las palabras salían de tu cabeza con facilidad.
¿Que os mueve y que os gustaría escribir o ya habéis escrito?

1 comentario:

  1. Yo estoy por terminar la primera novela de una trilogía de fantasía y tengo varias más en escondidas en mis carpetas, pero mi problema es que la Universidad a veces no me deja tiempo para escribir o leer. Aun así, amo imaginar y eso, y las aventuras que vivo en mis escritos, me impulsa a continuar con las manos sobre las teclas :)

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.