sábado, 7 de diciembre de 2013

PROYECTO DE DICIEMBRE: EL PROFESIONAL

Isi nos lía, nos lía y nos vuelve a liar.
Como los peces en el río pero sin agua.
Esta vez la idea ha sido embarcarnos en un nuevo Proyecto.  

Cada mes nos va a proponer un tema y todos/as los que hemos caído (muchos/as seguro) tenemos que hacer una entrada sobre el proyecto del mes.

Esta es mi primera participación en el primer Proyecto: El profesional.

Aquí os dejo el enlace al primer proyecto, en el blog de Isi de El profesional.

Se trata de presentar algún libro relacionado con nuestra profesión o libros relacionados con la profesión que gusta o a la que se quiere uno/a dedicar, y que lógicamente recomendaríamos.

Mi entrada va como es lógico sobre libros y sobre encuadernación.

Os presento dos libros y una carpeta.

Libros. Dos mil años de historia ilustrada de Martyn Lyons.

Es un libro que como su propio título indica nos relata la historia del Libro, como objeto de sus inicios. Donde, cuando, quién...  Toda la información es curiosa y práctica.  La edición está muy cuidada y las ilustraciones son preciosas.
Lo compré en una visita a Burgos que hice hace más de dos años con mi hijo y mi amiga Sales.

Adventures in bookbinding. Hand crafting mixed-media books de Jeannine Stein.

Un libro lleno de buenas e imaginativas ideas para encuadernar de las formas y con los materiales más curiosos. Aprovechar lo que tenemos.  No es un libro de iniciación.  Es un libro para quien ya encuaderna, pero muy útil cuando necesitas abrir tu mente a nuevas posibilidades creativas.
Este cayó en una de mis búsquedas por The book depository.

Y por último pero no menos importante presento: Ta ta ta chaan.

Mi carpeta personal de apuntes e ideas para encuadernar.

Una carpeta que me hice yo misma (una de las primeras) en tela y papel al engrudo y donde he ido metiendo los apuntes, las pruebas y los resultados de mis encuadernaciones y re encuadernaciones.  
¿Quién sabe? Quizás un día lo publique.
Este va creciendo poco a poco conmigo.

Creo que ya tenéis una idea aproximada de lo que hago, ¿Verdad?

18 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! No conocía ninguno de los libros, pero me gustaría aprender a encuardenar... ¡Debe ser un trabajo muy divertido!
    Y claro, me encanta tu carpeta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer Libros. Dos mil años de historia ilustrada, tiene que ser una lectura muy interesante. Y en cuanto a la encuadernación, es algo que siempre me ha llamado la atención
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues echaré un vistazo. Muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más interesante! me ha gustado tu carpeta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hala, qué pasada! Te dedicas a encuadernar? Es una de las cosas que me encantaría aprender a hacer! Gracias por las referencias que has dado, buscaré esos libros para echarles un vistacín. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer Libros, que tiene una pinta fantástica. Mucho que aprendería. Y me encantará saber encuadernar! Siempre ha sido un trabajo que me hubiera gustado aprender.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Al igual que muchos de los compañeros... ¡Cómo me gustaría saber encuadernar! Supongo que es una inquietud de muchos amantes de los libros jeje.
    Esta iniciativa de Isidro me parece de lo más original, la verdad. ¡Qué pena que este año pueda comprometerme con tan poquitas cosas!
    Por cierto, me ha encantado tu carpeta personal y te ánimo a que no descartes una futura publicación ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iniciativa de ISI no de Isidro. Ainssss... el texto predictivo del iPad me la ha jugado jajajaja
      Un besin

      Eliminar
  8. Qué original la propuesta de Isi. Me ha gustado leerte y las recomendaciones (lo de tu carpeta, genial!) y me quedo con el primero porque de encuadernar sé poco y se pasa de nivel :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas iniciativas pero soy un desastre luego así que me lo pensaré. Gracias por la información.. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues es una propuesta muy interesante. No sabía que eras encuadernadora, que bien que hagas un trabajo relacionado con libros, lo mío es más prosaico, tendría que poner libros contables.. y eso no tiene gracia ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ideas tiene Isi ¿verdad? No sé, a mí no se me ocurre nada y ella tiene tantas ideas buenas... yo por ejemplo, no tenía ni idea de que te dedicaras a esa profesión tan bonita, lo de la encuadernación me parece apasionante.

    ResponderEliminar
  12. Lo imaginaba por tu perfil de facebook pero ahora lo veo más claro. De lo que nos presentas, sin dudarlo, me quedo con tu carpeta.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh qué sorpresa me has dado! Yo me uno al clamor popular y te confieso que me encantaría saber encuadernar; bueno, en realidad todas las manualidades me chiflan, pero claro, las relacionadas con los libros me llaman especialmente :)
    Muchas gracias por participar. Estoy deseando leer esa carpeta tuya jijiji

    ResponderEliminar
  14. No había visto esta iniciativa de Isi. Pero yo no me voy a meter en berengenales jejeje quita, quita!!! A mi me gusta ver los toros desde la barrera jejeje
    No sé a qué te dedicas, no lo dejas muy claro, ¿eh? ejeje
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay esa Isi! Hay que agradecerle que gracias a esta nueva idea ahora nos enteraremos de temas tan interesantes como el que hoy nos presentas y acompañado de joyitas ;)
    debo decir que a mi me encantaría encuadernar pero soy muy mala para todo tipo de manualidades. Con decirte que no se tejer, bordar,....difícilmente me anudo las agujetas de los zapatos jajaja. Así de mala.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. El primero me llama muchísimo la atención y tu carpeta seguro que es una joya.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.