Sandokan, llamado el tigre de Malasia y pirata temido por los ingleses decide ir a la isla de Labuan, para conocer a la que todos llaman la Perla de Labuan, una mujer con los cabellos de oro que no le tiene miedo a nada. Arriesgará sus barcos y sus hombres por conocerla y una vez a su lado será capaz de dejar su isla y a sus tigres para no separarse nunca más de Mariane.
La novela es acción y aventura desde el principio hasta el final, sin un momento para respirar. Luchas, juramentos, sangre, balas y dagas.... una gran aventura.
El personaje me ha sorprendido porque no lo recordaba así. Lo leí cuando pequeña en Joyas literarias juveniles y no recordaba la historia tan obsesiva. El personaje me parecía varonil y romántico, aventurero e indestructible, pero la verdad es que durante toda la obra le dan un varapalo tras otro y el inconscientemente sigue en busca del peligro para él y para sus tigrecitos. Se ofusca de tal manera para conseguir a la Perla que no le importa perder todos y a todos. Creo que mi recuerdo de Sandokan era mucho más bueno que esta realidad, o quizás es que ya estoy muy vieja para tanta aventura por que parte de la novela me la he pasado pensando: pero ¡maldito inconsciente! ayá va otra vez de cabeza y sin pensar en las consecuencias. Creo que Salgari ha sobrepasado mis posibilidades de aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será visible tras la aprobación.