miércoles, 24 de agosto de 2011

LA CASA INFERNAL - Richard Matheson

Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. ¿Cual es el precio de estos "valientes"?,  por supuesto una gran cantidad de dinero ofrecida por el dueño actual, un rico y moribundo excéntrico cuyo único anhelo es descubrir si realmente existe la vida después de la muerte.
Novela de miedo con todos sus ingredientes: dinero, un lugar lúgubre con un pasado misterioso y terrorífico, los personajes donde encontramos un poco de todo, la crédula abierta a todo, el científico totalmente cerrado a nada que no sea su teoría, la esposa fiel y el experimentado y precavido que ya ha visitado antes la casa y que vuelve a ella con la intención de no dejarse manipular otra vez.
Como toda novela de miedo y casa encantada que se precie hay que pagar un precio, a veces muy alto, pero ¿qué no se pagaría? por un descubrimiento de ese tipo y por incluso llegar a comprender mucho más.
Me he leído este libro principalmente atraida por su autor. Autor de "Soy leyenda" una magnífica novela también de terror - ciencia ficción que ha sido llevada al cine ya un par de veces.  Aunque no creo que el presente libro llegue a la calidad de "Soy leyenda" hay que reconocerle a su autor la capacidad para mantenerte a la espera y con los pelos de punta hasta el final.

Richard Burton Matheson (Estados Unidos, 1926). Escritor y guionista de fantasía, ciencia ficción y horror.
Hijo de inmigrantes noruegos, creció en Brooklyn y estudió en el Brooklyn Technical School.  Después cumplió servicio militar como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 se licenció en periodismo por la Universidad de Missouri y en 1951 se mudó a California. Se casó en 1952, y tres de sus cuatro hijos  también son escritores y guionistas.
Matheson se inició en la literatura publicando sus cuentos en el periódico Brooklyn Eagle. Ya en California, comenzó a escribir relatos de fantasía, terror y ciencia ficción, publicados desde 1950 por la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction. Su primer cuento publicado Nacido de hombre y mujer lo hizo inmediatamente famoso.
En 1954 apareció su ya clásica novela "Soy leyenda", una original historia en la que el mundo sufre una pandemia de vampirismo y un solo hombre debe enfrentarse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.