sábado, 10 de diciembre de 2011

GRANDES SUPERFICIES : LIBRERÍA DE LA FNAC

Hoy voy a romper una lanza por una librería que en principio no tiene ningún sabor al tratarse de la de una Gran Superficie, me refiero a la FNAC, concretamente a la de Sevilla.
Hace un par de semanas hablaba de los libreros y de esas librerías que se iban perdiéndo engullidos por las grandes superficies, esos gigantes que nos hacen la vida más fácil y más impersonal.
Aquí lo reconozco a parte de por internet y bajo pedido, mis libros los compro en la FNAC.  ¿Por qué?  Bueno en principio fué por el 5% de descuento, algo muy importante cuando se gasta bastante en libros, pero después tuve más razones y la más importante de ellas: el trato personal.
No se si es parte del programa de formación de sus empleados o simplemente que hemos tenido suerte, pero ir a comprar libros a la FNAC es lo más parecido que se pueda encontrar a comprar en una librería tradicional y aquí os explico algunas de mis experiencias para que veáis a que me refiero.
1º La ayuda.  Normalmente voy con una lista de libros que me gustaría adquirir y me dedico a buscar entre las estanterías, pero muchas veces no los encuentro, así que me dirigo al punto de información y les comento los libros que estoy buscando y siempre y sin que haya fallado una sola vez te acompañan hasta donde se encuentra el libro y con una sonrisa te lo dan, además si conocen el libro no falta quien te hace algún comentario sobre el mismo.
2º La ayuda sin información.  Este es un caso muy concreto del que me acuerdo a menudo por que cualquiera me hubiera dejado por imposible, pero el muchacho que me atendió no sólo lo hizo con la mejor de sus sonrisas, sino que no desesperó en la búsqueda del libro sin nombre.
Le dí tan pocos datos y los que le día estaban tan equivocados que pensé que me iba a dar alguna indicación vaga dirigiéndome hacia alguna sección  a ver si tenía suerte, pero no, buscó en el ordenador, buscó conmigo y cuando finalmente lo encontramos me habló también sobre otro libro.
3º La pregunta del millón.  Esto me pasa muchas veces al tener un presupuesto bastante ajustado.  Una vez más voy al punto de información con tres o cuatro libros y les suelto. Que tal, buenos días, sólo me puedo llevar dos, ¿cuales me recomendarías?.  De este tipo de preguntas incómodas seguro que hay mil formas de escapar, pero una vez más nunca me han desilusionadoSi los han leído te comentan sus impresiones, si no los han leído van en busca de otros compañeros para ver si pueden decirles algo y en última instancia te pueden incluso ayudar con un: Mira, estos dos acaban de llegar y en cambio los otros dos llevan ya algún tiempo, yo me llevaría los que hace más tiempo que tenemos en exposición porque serán los primeros en salir.
4º Nunca tienen prisa cuando te están ayudando, te dedican todo su tiempo y su atención, así que consigues ese trato más personal que tantas veces se hecha de menos.

No conozco sus nombres, son gente joven y dinámica.  Sólo los reconozco de todas las visitas que hago a la librería, pero aún así se han convertido en mis libreros.  Desde aquí gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.