miércoles, 29 de febrero de 2012

ETERNA de Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Eph, Vassily, Gus y Nora siguen luchando contra el Amo y los Strigoi que hace dos años se hicieron definitivamente con el mundo.  
Sólo quedan ellos y otros pocos rebeldes que siguen intentando y esperando que la humanidad vuelva a hacerse con el control de sus vidas.  
No todos los compañeros tienen la misma entrega a la causa y la desaparición de Zack hace que Eph se encuentre disperso a la hora de luchar, y que los demás no confíen demasiado en él.
Aquí tenemos la tercera y última entrega de la trilogía Nocturna.  Como las otras dos novelas nos encontramos con una magnifica historia de vampiros, no atractivos, no atrayentes, sin magnetismo, sin inteligencia pero eso sí con una velocidad, una fuerza y un poder que los hace muy superiores a los humanos.  Lo único que tienen a su favor los pocos que aún se oponen a la dominación de los vampiros, es su mayor inteligencia y su posibilidad de moverse durante el día.  En esta situación todo vale y todos o casi todos se unen para conseguir sus objetivos.
Es una tercera novela magnífica llena de maldad, de lucha, de compañerísmo y para mejorar aún más, sin ahorrarnos lo que tiene que ser un final de historia muy real dentro de este mundo fantástico de los chupasangres.
Es un libro que no te puedes perder si te gustaron las otras dos y si te atraen especialmente los vampiros.

Guillermo del Toro Gómez (nacido en 1964 en Guadalajara, Jalisco)  es un director y guionísta mexicáno, galardonado con el Premio Goya y dos veces con el Premio Ariel.
Del Toro empezó a filmar en Panamá desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue co-fundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles (Estados Unidos).
Chuck Hogan abandonó su trabajo en un videoclub cuando su primera novela, The Standoff, se convirtió en un best seller y se publicó en catorce países. Su novela El príncipe de los ladrones obtuvo en 2005 un premio Hammett a la mejor novela policiaca y fue proclamada por Stephen King como uno de los diez mejores libros de ese año. Además pronto se convertirá en película de la mano de Warner Brothers, dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

1 comentario:

  1. Me he leído los dos anteriores(y esté está en mi lista de pendientes) pero he de reconocer que no me ha gustado ninguno de los dos. Creo que puse demasiadas expectativas cuando compré el primero y me defraudó mucho. Empezó muy bien pero fue perdiendo fuelle hasta que tuve que dejarlo y continuarlo casi un año después.

    Quizá cambie la opinión cuando lea el tercero... Tu reseña, me han dado ganas de saber cómo se soluciona todo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.