miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PAIS DE LA NUBE BLANCA de Sarah Lark

Dos mujeres emprenden un viaje desde Inglaterra a Nueva Zelanda.  No pertenecen a la misma clase social, no han tenido las mismas opciones ni oportunidades, sus caracteres no son ni siquiera similares, pero ambas persiguen un mismo sueño:  que Nueva Zelanda les brinde esa oportunidad que no podían tener en su país.
Esta es una historia llena de pequeños personajes y de "grandes", de mujeres, de hombres y de niños, de distintas razas y de distintas especies, etc.  Todos juntos hacen un todo que nos lleva a una aventura increíble: la aventura de los pioneros.  Esas personas que lo dejaban todo por un sueño; por el sueño de conseguir en un lugar mejor donde vivir, donde todo se pudiera conseguir gracias al esfuerzo, donde cualquiera pudiera tener una oportunidad, una misma oportunidad para todos.  
Encontramos muchas vivencias de un mundo que visto desde la perspectiva actual es bastante difícil de entender.  Una época en la que una mayoría de la población no era más que una mercancía: por su sexo, por su clase, por su capacidad económica.  Personas que se compran y se venden en una sociedad donde todo es posible y permisible si tienes algo que no tienen los demás.
Pero esta historia no es una historia de perdedores, todo lo contrario es una historia que te hace desear que de verdad exista un mundo así... , una posibilidad de aventura y de superación.  Un lugar y una situación donde el límite sólo se lo tenga que imponer uno mismo.

Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.

1 comentario:

  1. Me encantó este libro, es una historia muy entretenida y se lee muy bien, ahora estoy deseando ponerme con la segunda parte
    besos

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.