En una de las conversaciones que surgen en el grupo de lectura cuando hemos terminado la reunión salió una vez más la pregunta de:
¿Quién lee más? ¿Mujeres u hombres?
Casi todos estabamos de acuerdo a que en general las mujeres leían más o al menos dentro del grupo conocíamos a más lectoras que lectores.
Aunque Marga hizo un comentario que hacía pensar:
Quizás no es tanto que las mujeres lean más, sino que ellas están más dispuestas a compartir ....
Y puede que esa sea la razón: las mujeres al parecer gustan de compartir sus opiniones, recomendar lecturas, intercambiar libros y pertenecer a un club de lectura; y los hombres en cambio son lectores mucho más solitarios y lo que aprendan o disfruten de sus libros queda generalmente solo para ellos.
Esta claro que en este caso nos encontraríamos con dos actitudes diferentes ante la lectura: los lectores que quieren compartir sus inquietudes, sus apreciaciones sobre los libros... y aquellos que se deleitan en soledad.
Cualquiera de las dos posibilidades es más que validad porque al fín y al cabo lo importante es leer, leer solos, leer en compañía, leer en voz alta.... leer y disfrutar de la lectura.
¿Cuál es tu actitud ante la lectura? ¿Estás deseando terminar un libro para recomendarlo? ¿Cierras y libro, lo abrazas si te gusta y te quedas para tí las sensaciones que te ha producido? ¿Perteneces a un club de lectura o te gustaría? ¿Tú biblioteca es tuya y sólo tuya? ¿Dejas todos y cada uno de los libros que te gustan? ¿Sigues la máxima de: no se presta, la casa, la novia/o o el libro?
Muy buena entrada. Me gustó mucho el razonamiento!!!!
ResponderEliminarSaludos