miércoles, 28 de septiembre de 2011

TU, EL INMORTAL - Roger Zelazny


Tras la guerra de los tres días, la tierra quedó reducida a un basurero radioactivo.  La humanidad pereció o mutó.  Los pocos humanos que quedaron se encontraban desplazados en otros planetas y se salvaron entre otras cosas gracias al acogimiento de los Veganos, una raza que los aceptó y que decidió crear un protectorado en la tierra donde una delegación de humanos con deseos de volver a sus orígenes están estudiando, recuperando y repoblando poco a poco un planeta prácticamente inhabitable.
Esta novela me ha llamado la atención por varios temas: primero siendo la primera que escribió este autor, cosa que he sabido una vez terminada la historia me parece sinceramente la mejor de las que he leido de él.  Segundo ha escrito una novela de ciencia ficción - fantasía en la que se han unido los viejos mitos griegos con el tan esperado que no deseado desastre mundial creado por la humanidad.  Ese desastre de dimensiones bíblicas que nos haga desaparecer del planeta.  Esta mezcla que al principio puede parecer imposible ha conseguido que parezca más que probables, porque en realidad ¿Que cambios se podrían producir sobre los seres vivos de todo el planeta si lo envenenáramos con una de las muchas bombas, enfermedades o experimentos que desde hace años realiza la humanidad con la excusa de crear una arma "defensiva"?
Los escenarios, los personajes, las mutaciones vistas y las presentidas hacen de este libro una buena joya de la ciencia ficción y además resulta más que entretenido.

Roger Joseph Zelazny (1937-1995), escritor estadounidense de noveles e historias cortas de fantasía y ciencia ficción. Ganador en seis ocasiones del precio Hugo,, incluyendo los otorgados a las novelas "El señor de la luz" (1968) y "Tú, el inmortal" (1968) .
En la escuela superior, Roger Zelazny fue el editor del periódico del instituto y se unió al Creative Writing Club. En el otoño de 1955, comenzó a asistir a la universidad en el Western Reserve y se graduó con un Bachelor in Arts en inglés en 1959. Fue aceptado en la Universidad de Columbia de Nueva York y se especializó en teatro jacobino e isabelino, graduándose con un Master in Arts en 1962.
Zelazny tenía el raro don de concebir y retratar mundos con sistemas mágicos, poderes y seres supernaturales plausibles. Sus cautivadoras descripciones de los entresijos los sucesos mágicos de sus mundos imaginados distinguieron sus obras de las de autores por lo demás similares.
Fue un escritor prolífico y creaba un escenario completamente nuevo para cada libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.